Borrar
Vista de Alcoi. Miriam Gil
Alerta por granizo y fuertes vientos en el interior de Alicante
El tiempo

Alerta por granizo y fuertes vientos en el interior de Alicante

La Aemet ha declarado la alerta naranja a partir de las 15 horas de este sábado en las comarcas más alejadas del interior

Viernes, 7 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La DANA se sigue haciendo notar en la provincia y sus efectos no cesan. A pesar de que no han llegado las bajadas de temperaturas registradas en otros puntos de España, Alicante exhibe en sus termómetros guarismos inéditos.

La primera noche de esta DANA 'veraniega' ha dejado débiles chubascos en Alicante que han venido acompañados de barro, ensuciando todo durante las horas de la madrugada del viernes. La llegada de calima del Sáhara ha dejado en el aire polvo suspendido, por lo que no se descartan nuevas lluvias.

A esto se le suma la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fenómenos costeros en el litoral de Alicante. Se esperan fuertes vientos durante las horas centrales del día entre el sur de la provincia y la costa de Benidorm, que dejarán rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

No es la única alerta para este fin de semana. A la amarilla se le suma otra más peligrosa este sábado, la naranja, decretada a partir de las 15 horas en las comarcas del interior de la provincia, así como en otras zonas de la Comunitat.

La Aemet ha lanzado esta meteoalerta por tormentas que irán acompañadas de «granizo grande y rachas muy fuertes de viento». Estos fenómenos, que arrancarán a las 15 horas y finalizarán a medianoche, están localizados en las comarcas del interior norte y afectarán a poblaciones como Onil o Alcoi, entre otras.

Además, se espera alguna tormenta de rayos en distintos puntos de la provincia. De hecho, este viernes durante la madrugada las tormentas dejaron estampas sorprendentes de estos fenómenos, que sacudieron con fuerza algunos puntos como Orihuela.

La llegada de la DANA

Aemet espera que la DANA entre por el golfo de Cádiz durante la tarde del viernes, cuando habrá chubascos fuertes en zonas del cuadrante noroeste peninsular, aunque no descarta que también se registren en otros puntos del tercio oeste de la Península. Además, vendrán acompañados de tormentas y granizo, que podrían ser localmente muy fuertes.

En lo que respecta al sábado, la DANA irá avanzando por la Península y los chubascos y tormentas se generalizarán. Si bien serán menos probables e intensos en el extremo nordeste y suroeste peninsular, serían fuertes en amplias zonas de la mitad norte y en el entorno del sistema Ibérico. En la provincia de Alicante se prevén chubascos por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios