Borrar
Pasajeros en las instalaciones del aeropuerto de Alicante-Elche. Shootori
Las cinco noticias más destacadas de este viernes 19 de abril en Alicante

Las cinco noticias más destacadas de este viernes 19 de abril en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 19 de abril 2024, 21:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este viernes 19 de abril en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - El sindicato mayoritario en Educación convoca una huelga para finales de mayo

    El sindicato mayoritario en Educación convoca una huelga para finales de mayo

Se avecina huelga de educación en la Comunitat. El Secretariat Nacional del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), sindicato mayoritario de enseñanza, ha dado el visto bueno a la convocatoria de una huelga general en la enseñanza pública no universitaria a finales del mes de mayo, con el fin de «frenar las políticas de recortes» de la Generalitat. Leer noticia completa.

  1. 2

    Imagen principal - Medio Ambiente abre un proceso sancionador por los vertidos de aguas fecales en Serra Gelada

    Medio Ambiente abre un proceso sancionador por los vertidos de aguas fecales en Serra Gelada

Dos meses después y tras una pregunta formulada en Les Corts por la diputada socialista (y concejala en l'Alfàs del Pi), Mayte García, la Conselleria de Medio Ambiente ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa que realizó las obras de sustitución del mencionado calderín ya que, aseguran desde Conselleria, la Dirección General de Aguas no había dado esa autorización que se alegó entonces. Leer noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - Alicante cambia el sistema de votación del jurado de las hogueras Especiales

    Alicante cambia el sistema de votación del jurado de las hogueras Especiales

ENuevos cambios en las Hogueras de Alicante. El Ayuntamiento ha publicado las nuevas bases reguladoras del concurso que regirán la celebración y el otorgamiento de premios de todas las categorías, con especial atención a la máxima sección, la categoría Especial. Leer noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - Este es el pueblo de Alicante que participa en el Grand Prix

    Este es el pueblo de Alicante que participa en el Grand Prix

Durante la edición 2023 los alicantinos estuvieron representados por un pequeño pueblo de la Vega Baja, Los Montesinos. Pero para la edición 2024 la provincia de Alicante volverá a participar con un pueblo, esta vez de la Marina Alta. Leer noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - La Generalitat reclama a Aena la segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche y la reforma de las terminales

    La Generalitat reclama a Aena la segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche y la reforma de las terminales

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha reclamado a Aena que concrete los plazos y su planificación de la «expansión» del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Y que lo haga, además, «con carácter de urgencia». Leer noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios