Cazadores de aviones toman el Aeropuerto de Alicante-Elche
60 entusiastas de la fotografía se han dado cita para captar las mejores instantáneas de aeronaves
Los amantes de la fotografía aeronáutica han tenido este sábado una cita en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. La jornada de puertas abiertas llamada «Spotter Day» ha reunido a 60 apasionados 'cazadores' de aeroplanos que con sus cámaras fotográficas han tomado las mejores instantáneas de aterrizajes y despegues en el aeropuerto alicantino.
La jornada ha comenzado a primera hora de la mañana con la acreditación y el traslado de los spotters a dos ubicaciones estratégicas, próximas a las cabeceras de pista, que han permitido una visión privilegiada de la intensa operativa aeroportuaria.
Además, como en anteriores ocasiones, el aeropuerto alicantino ha facilitado el aparcamiento y un almuerzo para los asistentes. El «VIII Spotter Day» se consolida, así, como una cita imprescindible para los amantes de la aviación y la fotografía que cuenta, además, con una amplia difusión en redes sociales.
Fotografía de precisión
La fotografía aeronáutica consiste en capturar imágenes desde aeronaves o de ellas mismas, combinando aspectos técnicos y artísticos. Incluye la fotografía aérea, usada con fines cartográficos, científicos o paisajísticos, y la fotografía de aviación, que retrata aviones, aeropuertos y maniobras en vuelo.
Esta disciplina requiere conocimientos de fotografía y aviación, ya que factores como la velocidad, la altitud y las condiciones atmosféricas influyen en el resultado, permitiendo obtener perspectivas únicas del entorno y de las aeronaves.