Borrar
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, en la zona afectada. TA
Mazón: «Sabemos lo que quiere hacer el fuego y se han reforzado las descargas para evitar su propagación»

Mazón: «Sabemos lo que quiere hacer el fuego y se han reforzado las descargas para evitar su propagación»

El president de la Generalitat ha visitado la zona afectada por el incendio de Tárbena

Lunes, 15 de abril 2024, 16:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado a primera hora de la tarde de este lunes la zona afectada por el incendio que se declaraba hace algo más de 24 horas en la localidad de Tárbena, en el interior de la Marina Baixa.

Tras reunirse con los responsables de amplio dispositivo de lucha contra el fuego, en el que están participando unas 300 personas, el jefe del Consell ha actualizado la extensión del territorio quemado elevándolo hasta las 600 hectáreas, una cifra apenas superior a las 570 hectáreas de las que se informó a las once de la mañana de este mismo lunes.

Aunque el incendio sigue sin estar estabilizado, Mazón sí ha querido trasladar un mensaje de optimismo al afirmar que «sabemos lo que quiere hacer el fuego y hacia donde, en el peor de los casos, podría intentar propagarse. Por lo tanto, se sabe perfectamente lo que se está haciendo y dónde se están reforzando las descargas para evitar su propagación».

De manera más concreta, ha afirmado que si el incendio «avanza, tiene un tope; pero de lo que se trata es que no recule del lugar donde nació y ahí es donde se seguirá trabajando en las próximas horas».

En cuanto a las causas, y aunque ha subrayado que todavía se tiene que realizar la correspondiente investigación, el president de la Generalitat ha confirmado que «todo apunta a una mala praxis en una quema agrícola».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios