-kjwG-U200971705607IUG-1200x840@TodoAlicante.jpg)
-kjwG-U200971705607IUG-1200x840@TodoAlicante.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El verano lleva a miles de turistas cada año a recorrer las calles de Benidorm. Una ciudad que multiplica su población cada temporada alta lo que ha llevado a la Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm a poner en marcha una campaña extraordinaria de limpieza enfocada a los barrios de la ciudad.
Esta campaña complementará al servicio de limpieza habitual, que seguirá realizándose de la manera prevista, y a los refuerzos que ya se hacen en otras zonas como el centro de la ciudad y aquellas calles más pegadas a las playas y con mayor afluencia de turistas.
Noticia Relacionada
La joya alicantina del Mediterráneo que triunfa entre los turistas españoles
Óscar Bartual Bardisa
Los trabajos están consistiendo en sacar los restos de papeles, hojas y otros materiales que se encuentran debajo de los coches estacionados en la vía pública con la utilización de una sopladora. Igualmente se eliminan las manchas que pudiera haber junto a las papeleras o contenedores. En ese sentido, se está procediendo al baldeo de los contenedores para su completa limpieza.
Los residuos que se sacan de los alrededores de estos recipientes así como los que están debajo de los vehículos se depositan en el centro de la calzada para que una máquina barredora los recoja dejando la calle limpia.
Esta campaña, según ha explicado el concejal de Limpieza, Luis Navarro, se está efectuando en horario de tarde desde el pasado 29 de junio y está previsto que se prolongue durante todo el mes de agosto «y si es necesario nos extenderemos también hasta el mes de septiembre».
También ha señalado que las principales demandas vecinales llegan «por la suciedad que se acumula junto a los vehículos o debajo de ellos y es por eso que estamos poniendo especial atención en este aspecto, sin descuidar la limpieza de las calles».
Este dispositivo extraordinario se compone de una brigada formada por un conductor, un peón conductor y dos peones. Los medios mecánicos empleados son una barredora, una sopladora y una hidrolimpiadora.
Así, el refuerzo ya ha actuado en el barrio de Els Tolls, en la zona de Saladar-Ciudad Jardín, Colonia Madrid, Alfredo Corral, Pescadores, y en las calles Callosa y adyacentes y Santander y adyacentes, así como en Calpe, Denia, Jávea y otras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«Cumplir mi sueño me jodió la vida»
El Correo
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.