Borrar
Imagen del aparcamiento de la avenida Puerto Rico TA
Benidorm mantendrá abierto el nuevo aparcamiento de Poniente los fines de semana y festivos

Benidorm mantendrá abierto el nuevo aparcamiento de Poniente los fines de semana y festivos

Tras la buena acogida durante la Semana Santa, la ciudad ampliará el servicio gratuito en el periodo preveraniego

Jueves, 13 de abril 2023, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Era una prueba piloto que ha sido «un éxito», en palabras del concejal de Movilidad de Benidorm, José Ramón González de Zárate. Por lo tanto, se va a seguir manteniendo también en el periodo que nos llevará desde la recién terminada Semana Santa hasta la gran temporada alta del verano. El nuevo aparcamiento gratuito que Benidorm ha creado en la zona de Poniente se abrirá, ya desde este mismo viernes, los fines de semana y días festivos.

La instalación añade 372 plazas a las ya existentes no sólo en la vía pública (parte de ella de pago por ser zona azul), sino a las correspondientes a los distintos parkings disuasorios que, en esa mitad de la capital turística de la Costa Blanca, ascienden a algo más de 3.000.

Tal y como ha recordado ahora González de Zárate, que recientemente criticaba también al Consell por no promocionar el transporte público en la ciudad a través de un servicio urbano de tranvía, este nuevo aparcamiento se inauguraba con motivo de la masiva llegada de turistas en la pasada Semana Santa.

367 plazas

dispone el nuevo parcamiento de Poniente

Una prueba piloto que, a la vista de los resultados obtenidos, ha funcionado muy bien. Y no sólo porque el nivel de ocupación del aparcamiento haya sido muy elevado en su horario de apertura (de 9 a 24 horas), sino porque «los propietarios de locales de ocio y restauración de la zona nos han dicho que ha tenido mucha aceptación en los días de vacaciones y nos han pedido mantenerlo abierto los fines de semana porque ahora van a tener más ocupación en sus locales y la apertura del aparcamiento será muy positiva», ha explicado el edil de Movilidad.

Todavía poco conocido en Benidorm, el aparcamiento, situado en la avenida Puerto Rico, dispone de 156 plazas en el interior, a las que hay que sumar otras 211 en el exterior y once más para motocicletas.

En pruebas

Tal y como ha añadido José Ramón González de Zárate tras anunciar la decisión de abrir también en este periodo no vacacional esa instalación los fines de semana (incluídos los viernes) y los días festivos (también los puentes), la intención de los responsables municipales ahora es la de conseguir que «los usuarios lo vayan conociendo al tiempo que nosotros, como Ayuntamiento, podamos testar el grado de ocupación, la demanda, las horas de mayor afluencia y otros aspectos que nos ayudarán a la hora de determinar la futura gestión del parking».

Y todo para que llegado el verano, el de la avenida Puerto Rico sea uno más de los aparcamientos gratuitos de la vasta red que la ciudad tiene ya en marcha y que acumula más de 7.000 plazas con las que la capital turística de la Comunitat Valenciana está tratando de resolver sus problemas de movilidad cuando la afluencia de visitantes en sus calles es mayor de lo habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios