Borrar
Imagen del proceso de instalación de la pasarela de la playa de Poniente TA
Benidorm llevará la nueva pasarela de Poniente hasta el Paseo de Colón

Benidorm llevará la nueva pasarela de Poniente hasta el Paseo de Colón

La infraestructura, que estará terminada a finales de mes, crece en 300 metros lineales

Viernes, 9 de junio 2023, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa de Poniente de Benidorm no es la más concurrida de la capital turística de la Costa Blanca, pero sí es la más grande de sus 'joyas de la corona', como siempre se refieren los políticos locales a sus arenales.

Esa larga franja de arena que se extiende desde el Club Náutico hasta los pies del Tossal de La Cala no es sólo punto de encuentro de miles de bañistas en temporada estival, sino que su paseo y su pasarela a pie de playa son también foco de peregrinación para no pocas personas en los meses de otoño a primavera.

Por ello, el lamentable estado en el que se encontraba la pasarela se había convertido casi en cuestión de estado para la ciudad, que hace pocos meses comenzó los trabajos para renovarla por completo.

1.672.457,57 euros es el coste de la pasarela

financiada íntegramente por el Ayuntamiento ante la negativa de la Generalitat Valenciana y el Gobierno central

Una remodelación que, tal y como ha anunciado ahora el alcalde reelecto de la ciudad, Toni Pérez, permitirá que la nueva pasarela peatonal llegue hasta el Paseo de Colón, ampliándose así en más de 300 metros lineales la superficie que ocupaba la anterior.

Toni Pérez ha recordado que «este proyecto contemplaba la sustitución integral de la pasarela original, que después de 15 años en servicio se encontraba en muy malas condiciones, lo que afectaba tanto a la imagen de nuestra playa de Poniente como a la comodidad de los usuarios».

Sin embargo, «a la hora de abordar este proyecto hemos sido más ambiciosos y se ha optado por prolongar la pasarela y hacerla llegar hasta el Paseo de Colón, mejorando las dotaciones de la playa de Poniente y ganando más accesibilidad en este tramo de más de 300 metros».

El alcalde ha recordado también que «el coste de este proyecto ha sido asumido íntegramente por el Ayuntamiento ante la negativa de la Generalitat Valenciana y del Gobierno central a financiar esta actuación, que está valorada en 1.672.457,57 euros».

«Material de gran calidad y resistencia»

Se trata, ha asegurado, de «una inversión tan importante como necesaria y que permanecerá en el tiempo puesto que se ha escogido un material de gran calidad, mayor resistencia y durabilidad que el original».

Concretamente, «se ha optado por madera tecnológica, un pavimento estable y que resiste mucho mejor el uso intensivo y la acción de la meteorología y el clima, y que al ojo humano es prácticamente idéntico a la madera natural por lo que ganamos en prestaciones manteniendo la estética». Además, al no ser una instalación fija «la pasarela se podrá retirar con cierta facilidad cuando haya que acometer las labores de limpieza de la playa».

Toni Pérez ha confirmado que «los trabajos de sustitución e instalación de la nueva pasarela avanzan a buen ritmo y, salvo imprevistos, estarán terminados a finales de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada alta, por lo que nuestra playa de Poniente lucirá su mejor cara en el arranque del verano, tal y como nos comprometimos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios