Borrar
El Tecnohito será uno de los escenarios de los eventos paralelos al Benidorm Fest T.A.
Benidorm Fest, la agenda completa para los 'eurofans'

Benidorm Fest, la agenda completa para los 'eurofans'

Todas las citas de una semana marcada por la celebración del evento eurovisivo del que saldrá el representante español en Liverpool

Jueves, 26 de enero 2023, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Chanel busca heredera… o heredero. Se abre ahora lo más parecido a lo que podría denominarse como periodo de sede vacante para los miles de 'eurofans' que viven el Festival de Eurovisión con devoción casi religiosa. La segunda edición del Benidorm Fest, que ya calienta motores en la capital turística de la Comunitat Valenciana, se vivirá como el cónclave laico del que saldrá el nuevo máximo exponente del renacido interés por el festival eurovisivo y su legión de fieles.

En 2022 el Benidorm Fest fue un éxito total de promoción para la ciudad y para el propio formato de RTVE. Para ello, se juntaron muchas cosas. Sobre todo, una ciudad cuya imagen casa perfectamente con ese mundillo eurovisivo y el mimo con el que RTVE trató su producto.

Pero falló algo. Falló el público. Y no fue por falta de ganas, sino por aquella maldita sexta ola de la pandemia que, a modo de epílogo de la pesadilla, volvió a poner en jaque a todo el país, que recuperó restricciones de todo tipo. Ahora, un año después, la cosa es muy distinta.

De hecho, para resarcir a todos aquellos que se quedaron con las ganas hace doce meses, Benidorm ha preparado un amplísimo programa de actividades paralelas para complementar las tres galas –dos semifinales y una final– oficiales y tener así ocupados a los miles de visitantes que se espera que visiten la ciudad durante toda la semana del Benidorm Fest.

Doble sesión en el Benidorm Palace

Todo arrancará una semana antes de que conozcamos el nombre del representante español en el Festival de Eurovisión 2023, que se celebrará en la muy musical Liverpool del 9 al 13 de mayo. El domingo, 29 de enero, la mítica sala de fiestas Benidorm Palace, lugar de nacimiento del Festival Internacional de la Canción de Benidorm –del que el Benidorm Fest puede considerarse heredero directo– acogerá el 'Opening', un concierto plagado de artistas con un claro pasado 'eurovisivo'.

Así, en ese primer gran evento de la semana del Benidorm Fest verá subirse al escenario del Benidorm Palace, entre otros, a Carlos Higes, que recientemente defendió el pabellón español en Eurovisión Júnior, y Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo –también un fenómeno comparable al Benidorm Fest actual–. Ellos estarán acompañados por la Societat Musical La Nova y la Unión Musical de Benidorm.

El día 1 de febrero y en ese mismo recinto, se subirán al escenario Adonay Santana, Álvaro Montes, Azúcar Moreno, Carmen Puente, Jvel, Laura Low, Noan, Sara Deop, Nena Daconte y Xeinn.

Fiestas en la ciudad

Agotadas las entradas para vivir las galas oficiales del evento en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm en apenas unos minutos desde que se pusieron a la venta, son muchos los que se quedarán con las ganas de vivir las semifinales y final en directo, pero también para ellos se han previsto actividades especiales en la ciudad.

El día 30 de enero, 24 horas antes de que se celebre la primera de las semifinales, se ha programado la primera de las fiestas EuroClub, que tendrá lugar en la discoteca Penélope. En total, serán tres las EuroClub las que tengan lugar a lo largo de la semana.

Después de la primera, el día 1 de febrero llegará otra más, también en la discoteca Penélope mientras que la tercera y última se celebrará el día 3 de febrero, víspera de la gran final, en un lugar icónico como es el Tecnohito de la plaza de la Hispanidad, que fue oficialmente inaugurado el pasado año con la retransmisión en directo del Festival de Eurovisión.

Ese mismo punto, repetirá un día más tarde como el epicentro –con permiso del Palau d'esports l'Illa de Benidorm– del universo Benidorm Fest con la retransmisión en directo de la gala final.

No todo es música

Para bailar y pasarlo bien hay que tomar fuerzas y, antes de dejarse llevar por las propuestas musicales de los participantes en la segunda edición del Benidorm Fest, seguramente no haya mejor idea que disfrutar de la variada oferta gastronómica que ofrece la capital turística de la Comunitat Valenciana.

Para ponérselo todavía un poco más fácil a los eurofans –y a los 'gastrofans', que nada es excluyente en esto– ha nacido el Concurso de Tapas Benidorm Fest o, como alguno ya se refiere a él, el 'Tapa Fest'.

Noticia Relacionada

Este concurso de tapas, del que van a formar parte un total de 18 establecimientos de Benidorm, propondrá a los comensales disfrutar de creaciones específicamente elaboradas para este evento, por un precio común de 2,5 euros. Además, entre todos aquellos que participen en la votación de las tapas podrán conseguir una entrada doble para la gala final del certamen de RTVE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios