El Lunes Santo llega con bajada de las temperaturas en la provincia
El inicio de semana comienza con una bajada sustancial de los termómetros, que caen casi 10 grados y se esperan máximas que no superen los 20
Tras un fin de semana en el que el tiempo se ha portado escandalosamente bien, arranca el Lunes Santo con una bajada sustancial de las temperaturas. Una caída que, eso sí, sigue estando acompañada del sol, tal y como pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Con un domingo en el que se rozaron los 30 grados en varias partes de la provincia, este lunes llega con máximas de 19 grados. Los vientos del norte, predominantes actualmente en la península, han propiciado un cambio de tendencia en la provincia.
Máximas que no superarán los 20 grados y mínimas que se situarán en torno a los 8 y 10 grados. Esa será la tendencia de estos días, en los que la Aemet asegura que podrían haber incluso algunas precipitaciones. De hecho, la agencia estatal prevé que durante este Martes Santo los cielos no sean tan benevolentes y descarguen algunos que otros chubascos.
Se espera que estas temperaturas se mantengan estables de cara al resto de la semana, pudiendo incluso subir durante algún día, sobre todo en las jornadas más lejanas, para el fin de semana.
Temperaturas similares imperarán en el resto de las partes de la provincia. En las localidades del interior las temperaturas caen hasta los 18 grados, mientras que en las zonas más costeras de Alicante los termómetros superarán los 20 grados de manera justa, al igual que en la Vega Baja.