Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Reuniones con representantes del sector cruceros en el stand de Puertos del Estado. Autoridad Portuaria de Alicante
La Autoridad Portuaria de Alicante viaja a la feria crucerista más importante de Europa

La Autoridad Portuaria de Alicante viaja a la feria crucerista más importante de Europa

La Seatrade Cruise de Hamburgo se desarrolla hasta el próximo viernes

Rubén Palacín

Alicante

Jueves, 7 de septiembre 2023, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cita más importante de Europa para el sector crucerista es la feria de Seatrade Cruise de Hamburgo, y la Autoridad Portuaria de Alicante no se la va a perder.

Junto al Patronato de Turismo Alicante City&Beach, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y la Terminal de Cruceros, la Autoridad Portuaria ha acudido con la finalidad de lograr fortalecer y consolidar la posición que ocupa la ciudad alicantina en la industria del turismo de cruceros. La feria se inició este miércoles y concluirá este miércoles 8.

Y es que este evento es el más importante del sector de cruceros en Europa, con más de 250 expositores. En la feria participan las principales navieras, touroperadores y agentes de viajes. Además, los principales agentes del sector también imparten conferencias.

La industria aporta 2.800 millones de euros al PIB nacional, 50.031 puestos de trabajos y 1.500 millones de euros en salarios, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

El papel de España

Será en el 'stand' de 'Ports of Spain' donde se ubique la delegación alicantina junto a otras 25 de las 28 Autoridades Portuarias. Este lugar tendrá una dimensión de 230 metros cuatrados bajo el lema de 'Blue Carpet. We welcome you as you deserve'.

Los puertos españoles, con el objetivo de captar más escalas y posibilidades de puerto base de cara a 2025, mostrarán destinos y servicios ante más de 250 expositores y representantes de las principales navieras.

«Durante el primer semestre del año nos han visitado más de 92 mil pasajeros, en las 62 de las 84 escalas de cruceros previstas, superando cifras históricas del puerto», afirma la Autoridad Portuaria de Alicante. Esos números superan los de los últimos diez años y consolidan las previsiones del próximo año, en el que se espera la llegada de 112 cruceros.

Además, el puerto, en esta edición de la Seatrade Europe, exhibe una serie de novedades, como la nueva gestora de su terminal, Global Ports Holding. Esta es una operadora líder mundial en el sector de cruceros, que, según explican, mejorará la infraestructura portuaria a través de un proyecto «innovador y sostenible». La ejecución de esta iniciativa está prevista que concluya durante el primer trimestre de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios