Borrar
Un crucero amarrado en la terminal del Puerto de Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara. A.A.
Alicante pone a toda máquina el turismo de cruceros y se integra en la mayor asociación comercial del sector

Alicante pone a toda máquina el turismo de cruceros y se integra en la mayor asociación comercial del sector

La adhesión a CLIA del Patronato de Turismo Alicante City&Beach permite la participación en foros y eventos internacionales y acciones de comunicación

Lunes, 28 de agosto 2023, 16:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con un verano de récord en cuanto a cruceros, donde la ciudad ha duplicado el número de viajeros de este sector respecto al año 2022, el Patronato de Turismo de Alicante ha entrado a jugar en la Champions League de este tipo de turismo.

Así, la ciudad se ha integrado en la mayor asociación comercial de la industria de cruceros del mundo, CLIA (Cruise Lines International Association), lo que permitirá la participación de la capital alicantina en foros y eventos internacionales, acciones de comunicación y el acceso a estudios sectoriales, de manera que se fomente la promoción de Alicante como destino.

Un paso importante para el impulso del puerto de cruceros, ya que en esta entidad se encuentran las principales navieras, puertos y agentes de viajes a nivel internacional. En ella figuran más de 50 líneas de cruceros, 350 miembros socios ejecutivos, incluidos puertos y destinos, desarrollo de barcos, proveedores y servicios comerciales, 13.000 agencias de viajes globales y 50.000 agentes de viajes.

De esta forma, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach podrá participar en eventos y encuentros presenciales y virtuales, webinars y otros formatos de carácter profesional, donde potenciar las relaciones y contactos con navieras y otras empresas especializadas en ofrecer servicios específicos para cruceristas, ampliar la influencia e imagen como puerto de cruceros cada vez más consolidado, a la vez que favorecer el conocimiento de la industria.

La apuesta por el turismo de cruceros, en una estrategia conjunta con la Autoridad Portuaria de Alicante, el Patronato de Turismo Provincial de Turismo Costa Blanca, Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros, ha permitido que este año la ciudad se acerque a los 220.000 cruceristas llegados en 87 barcos. En este récord ha sido fundamental la decisión de MSC Cruceros de instalar en Alicante un puerto base.

En esta línea se enmarca la adhesión a CLIA con el objetivo de seguir impulsando el turismo de cruceros que genera un importante impacto económico en la ciudad. Este año se prevé cercano a los 40 millones de euros. La sede mundial de la organización se encuentra en Washington DC, con oficinas regionales ubicadas en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Autralia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios