Borrar
Imagen del vehículo detenido en la arena TA
Un auténtico catálogo de infracciones se hace viral en Benidorm

Un auténtico catálogo de infracciones se hace viral en Benidorm

El coche protagonista de la imagen del fin de semana carecía de autorización para circular por España

Lunes, 13 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La imagen más compartida en las redes sociales y aplicaciones de mensajería durante el fin de semana en Benidorm no ha sido la de la gran fiesta que tuvo lugar en el auditorio Julio Iglesias con motivo de la final de Eurovisión. Tampoco lo fue la de las celebraciones del 699º aniversario de la carta pobla de la capital turística. Ni siquiera la de miles de personas paseando por las calles de una ciudad atestada de turistas aprovechando un fin de semana realmente veraniego. Lo más viral del fin de semana en un Benidorm acostumbrado a dejar estampas de lo más llamativo fue la foto de un coche aparcado… en plena playa de Poniente.

Las circunstancias exactas de cómo llegó hasta el arenal el vehículo siguen sin estar completamente claras… aunque lo que sí es evidente es que antes de detenerse a escasos metros de la orilla del Mediterráneo el conductor del mismo había protagonizado uno de los más amplios catálogos de infracciones recientemente vistos en Benidorm.

El portavoz de la Policía Local de la capital turística de la Costa Blanca, Kike Tortosa, explica que todo sucedió a las «siete de la mañana» del domingo, cuando los agentes de guardia «localizaron un vehículo en el arenal de la playa de Poniente».

En concreto, se trata «de un vehículo con placas de matrícula extranjera» que accedió a la arena desde «el paseo peatonal quedándose atrapado sin posibilidad de reanudar la marcha». Así las cosas, y antes de que a la zona llegaran los bañistas, fue necesaria «la llegada de una grúa para su retirada».

Tortosa ha explicado que tras proceder a la retirada del coche, el mismo quedó «inmovilizado por carecer de autorización para circular por España». Además, los agentes de la Policía Local denunciaron al conductor «por conducción negligente así como por las infracciones que ha cometido para acceder a ese punto de la playa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios