Borrar
La lluvia cae sobre el Maigmó. CARLES CORTÉS
Alicante vive un sábado pasado por agua

Alicante vive un sábado pasado por agua

Las tormentas con granizo de este viernes han dejado cerca de 20 litros por metro cuadrado en varios puntos de la provincia

Sábado, 13 de mayo 2023, 02:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante está pasada por agua. Fue durante la tarde de este viernes cuando las nubes comenzaron a descargar tras meses de sequía. Hay localidades «en las que no llovía desde el 5 de marzo», aseguró la Agencia Española de Meteorología (Aemet), mientras el granizo y las tormentas caían de pleno en la provincia, que continúa con alerta amarilla.

Sobre todo en las zonas del interior, donde se llegaron a acumular hasta 20 litros de agua por metro cuadrado. Una alegría, en parte, para las comarcas del Vinalopó, donde el calor ha predominado en tiempo de recolección. Aún así, en otros puntos de la provincia, también contaron con 15 litros por metro cuadrado debido a los chubascos que cambiaron radicalmente el temporal de Alicante.

Y es que la provincia arrancó un año «extremadamente cálido», sobre todo en los meses de marzo y abril. Según la Aemet, 2023 ha marcado un nuevo pico de calor desde que se tienen registros, allá por 1950. Así, la llegada de la lluvia ha traído también una bajada considerable de las temperaturas a todos los municipios de la provincia.

De hecho, la ciudad de Alicante cuentan con unas máximas que oscilarán entre los 23 y los 18 grados durante la jornada de este sábado. El día irá pasado por agua, ya que los chubascos continuarán con momentos de tormenta. Será por la noche cuando la lluvia cese, con previsión de volver a partir del mediodía de este domingo.

El tiempo en la provincia

Las temperaturas han decrecido considerablemente en el interior de la provincia. Es en Alcoi donde los termómetros han llegado a marcar los 11 grados durante la madrugada de este sábado. Se espera un repunte a lo largo del día, que llegará hasta los 18. De dicha subida también será testigo la lluvia, que perdurará en la ciudad de los puentes hasta la noche.

El aviso amarillo también continúa en el litoral norte de la provincia. Es en Dénia donde la tormenta ha dado los buenos días a los vecinos. La Marina Alta también se verá envuelta en la lluvia durante la jornada de este sábado, que contará con máximas de 20 grados. El mismo panorama se prevé en la capital de la Marina Baixa. Benidorm amanece entre agua. Eso sí, que los eurofans no sufran porque se prevé una noche de secano.

La Vega Baja también ha agradecido la llegada del agua al campo y a todos sus rincones. El municipio contará con algún que otro chubasco durante la mañana de este sábado, antes de dar paso a una nueva tormenta durante la tarde. Las máximas han bajado de forma radical y los termómetros se sitúan en los 23 grados de temperatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios