Borrar
Alicantinos y turistas en la playa del Postiguet. MIRIAM GIL ALBERT
A la bajada de temperaturas se suma la llegada de las nubes a Alicante
El tiempo

A la bajada de temperaturas se suma la llegada de las nubes a Alicante

La Aemet prevé unas máximas de 24 grados este miércoles, tres menos que en los últimos días | El cielo estará, en parte, cubierto el resto de la semana y se esperan lluvias a partir de la tarde de este viernes

Miércoles, 10 de mayo 2023, 07:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un respiro para Alicante. La bajada de las temperaturas ha llegado esta martes a la ciudad. Hasta tres grados, respectado al pasado martes, son las máximas que marcan los termómetros, que dejarán una jornada con el mercurio al límite de los 24.

A esto se suma la llegada de las nubes. Según prevé la Agencia Española de Meteorología (Aemet), coparán el firmamento alicantino durante las horas centrales de la tarde de este miércoles. Con este fenómeno, vuelve de visita a las orillas del Postiguet, las lluvias no tardarán de llegar a la provincia.

Y es que el organismo estatal indica que estas estarán presentes durante la tarde del próximo viernes, con un fin de semana pasado por agua de forma intermitente, ya que el sábado y domingo también tendrán episodios de chubascos. Eso sí, las temperaturas irán también aligerando hasta volver a los 22 grados de hace apenas unas semanas.

El tiempo en la provincia

El interior de la provincia de Alicante registrará unas máximas de 26 grados durante la jornada de este miércoles. Así lo señalan los termómetros en Alcoi, que contará con sol a lo largo del día, apenas tapado por unas pocas nubes. Eso sí, las nubes inundarán la ciudad de los puentes a partir del próximo jueves con lluvia que llegará, también, el fin de semana, momento en que las temperaturas bajarán hasta los 18 grados.

Estas se adelantan en el litoral norte de la provincia. Es en Dénia donde la previsión marca que llegarán a partir de este jueves. Por el momento, la capital de la Marina Alta cuenta con unas temperaturas de 24 grados, casi cinco menos que el pasado martes, y un sol que rebosa por su paseo del Puerto. Eso sí, a pesar de los chubascos de los próximos días, los rayos se dejarán ver en varios momentos del fin de semana.

La Vega Baja también vive un alivio de temperaturas durante la jornada de este miércoles. Los termómetros han pasado de los 31 a los 26 grados y las nubes ya comienzan a dejarse ver por el sur de la provincia de Alicante. En este caso, permanecerán también durante toda la jornada del jueves con el fin de traer algo de agua este fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios