Borrar
Mazón y Feijoó con Catalá, el alcalde Luis Barcala con la ministra Diana Morant, y la Federació de Fogueres con las Fallas de Valencia. TA
Alicante, la provincia y sus fiestas se vuelcan con la tragedia de Valencia

Alicante, la provincia y sus fiestas se vuelcan con la tragedia de Valencia

Mazón, Barcala, la bellea del foc y el presidente de la Federació se desplazan al Ayuntamiento del 'cap i casal' para participar en el minuto de silencio por las víctimas del incendio

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 24 de febrero 2024, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante se vuelca, de corazón, con la ciudad de Valencia tras el incendio ocurrido el pasado jueves en el barrio de Campanar. Ha sido este sábado cuando se ha hallado a la décima víctima mortal de este terrible y trágico suceso, horas antes de celebrar el minuto de silencio frente al Ayuntamiento de la capital del Turia.

Hasta allí se ha desplazado una gran comitiva alicantina, con representantes de la política y la fiesta. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han acompañado a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durante el minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Si bien el presidente del Gobierno Pedro Sánchez estuvo el pasado viernes en Valencia, conociendo de primera mano los hechos del devastador incendio, la ministra Diana Morant -secretaria general del PSPV- ha acudido este sábado a la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Hasta allí se ha desplazado también el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien también declaró el luto oficial de tres días en la ciudad del Benacantil el pasado viernes. La comitiva alicantina también ha contado con la presencia de las fiestas oficiales de la ciudad, les Fogueres de Sant Joan.

Así, el presidente de la Federació, David Olivares, y la bellea del foc, Belén Mora, han participado en el minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Valencia por las víctimas del incendio del edificio de Campanas. Con ellos han estado el edil de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, y la fallera mayor de Valencia, María Estela Arlandis Ferrando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios