Borrar
El concejal de Fiestas en un acto. ASV
Abierto el plazo para las ayudas a entidades culturales y festeras en San Vicente

Abierto el plazo para las ayudas a entidades culturales y festeras en San Vicente

Se podrán presentar a partir de este viernes, 31 de mayo | La convocatoria de subvenciones se adelanta dos meses para que los beneficiarios dispongan antes de los fondos

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto a disposición de las entidades culturales y festeras del municipio tres convocatorias de ayudas que se podrán solicitar a partir de este viernes, 31 de mayo, y hasta el 31 de julio. A través de las concejalías de Cultura y Fiestas se distribuirán este año más de 160.000 euros en subvenciones, una cifra récord con la que se pretende impulsar a colectivos de carácter social y artistas con arraigo en el municipio.

El concejal de Cultura, Óscar Lillo, ha explicado que para la línea de ayudas para la realización de actuaciones de carácter cultural este año se dispondrá de un presupuesto de cerca de 78.000 euros. El edil ha confirmado que, como novedad, «este año se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los técnicos municipales para adelantar las convocatorias con la finalidad de que, por primera vez, todos los beneficiarios puedan disfrutar antes de estos recursos necesarios para hacer realidad propuestas de carácter cultural, musical y artístico en nuestro municipio, con el apoyo de su Ayuntamiento».

Las subvenciones van dirigidas a colectivos comprometidos con el fomento de la cohesión social y cooperación mediante actividades culturales. Podrán solicitarlas, además, entidades de carácter musical, todas ellas constituidas legalmente e inscritas en el registro municipal. También personas nacidas en San Vicente que hayan residido al menos 10 años en el municipio o bien acrediten su residencia continuada en los tres últimos años y que tengan como finalidad crear, producir y difundir iniciativas artísticas.

Por su parte, el edil de Fiestas, Cristian Gil, ha detallado que desde esta concejalía se han abierto dos líneas de ayudas. La primera, dotada con más de 69.000 euros, está abierta a las asociaciones y entidades festeras del municipio sin ánimo de lucro relacionadas con las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, de Hogueras y Barracas y de Semana Santa.

La segunda convocatoria, con un importe asignado superior a los 13.300 euros, se podrá dedicar a cubrir gastos derivados de la construcción y montaje de los monumentos de fogueres y fogueres infantiles 2024 de San Vicente del Raspeig. Podrán optar a estas ayudas asociaciones y entidades festeras, sin ánimo de lucro, relacionadas con las Fiestas de Fogueres i Barraques, que cumplan los requisitos establecidos.

Gil ha invitado a todas las entidades y asociaciones a elevar su petición, para lo que disponen de dos meses, y ha puesto a disposición de los interesados el asesoramiento municipal. El concejal ha manifestado que «queremos que estas subvenciones lleguen al mayor número de entidades, asociaciones y artistas comprometidos con las fiestas de San Vicente para que sigan trabajando para perpetuar y hacer más grandes nuestras tradiciones y señas de identidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios