Borrar
Presentación del Bono Consumo 2023 en Castalla. A.C
Más de 325.000 euros para el comercio local de Castalla con el Bono Consumo 2023

Más de 325.000 euros para el comercio local de Castalla con el Bono Consumo 2023

Los ciudadanos podrán adquirir, abonando la mitad, vales de 100, 200 y 400 euros para comprar en los establecimientos del municipio

Rubén Palacín

Rubén Palacín

Alicante

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comercio local de Castalla puede estar contento. A través de la campaña Bono Consumo 2023, el Ayuntamiento de la localidad pretende ayudar a los establecimientos con vales de 100, 200 y 400 euros. Cada uno de estos vales costarán a sus vecinos la mitad del valor, es decir, 50, 100 y 200 euros.

Este año, los bonos incluyen una novedad, pues abarcan toda la hostelería entre los establecimientos en los que se pueden gastar. Jesús López, alcalde de Castalla, ha querido destacar que desde el Ayuntamiento se mantienen del lado de los comercios locales.

«Con la campaña ayudamos tanto a los establecimientos como a nuestros vecinos y vecinas a realizar sus compras en la ciudad», ha afirmado López, cuyo objetivo asegura que es fortalecer la economía del municipio y el consumo.

«Con la campaña ayudamos tanto a los establecimientos como a nuestros vecinos»

Jesús López

Alcalde de Castalla

Esta iniciativa cuenta con una ayuda gracias a la subvención de la Diputación de Alicante de 164.471 euros, lo que supone una inyección a la economía de Castalla de, por lo menos, 329.482 euros, debido a que el coste de los vales es la mitad de su valor.

Los bonos podrán ser adquiridos por cualquier persona mayor de 18 años y empadronada en Castalla. Además, el máximo de bonos que se podrán obtener es uno de cada tipo.

Noticia Relacionada

Por parte de los comercios y los establecimientos que deseen participar en esta iniciativa, pueden apuntarse hasta este viernes, 15 de septiembre. En caso de inscribirse, deberán acceder a través de la sede electrónica del Ayuntamiento para rellenar el formulario de este trámite.

José Rico, concejal de Comercio, ha recordado que también se abrirá un plazo de solicitud por parte de los consumidores, dejando la pista de que será en pocos días. Rico contempla esta iniciativa con la esperanza de que sea un éxito y «permita dar a la ciudadanía y a los comercios un empujón durante los próximos meses«, entre el verano y la Navidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios