Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Alicante planea la expansión de los estacionamientos regulados (zona azuly zona naranja) a más barrios de la ciudad, una medida incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) realizado en 2013 y que se pondrá en práctica en unos meses junto con la entrada de la Zona de Bajas Emisiones. La intención es facilitar el tránsito peatonal en el centro y restringir en la medida de lo posible la circulación de vehículos.
Hasta siete asociaciones de vecinos ya se han mostrado en contra de los planes para ampliar el Servicio de Estacionamiento Regulado (ORA) y piden una consulta ciudadana sobre la medida. Se trata de los colectivos de residentes en barrios como Benalúa, Carolinas Bajas, Alipark, Princesa Mercedes, San Antón, San Blas y Altozano, que se verían afectados por la medida.
Noticias relacionadas
El equipo de gobierno ha querido tranquilizarles porque, aunque sí está previsto la ampliación de plazas de estacionamiento regulado, tiene su explicación. Efectivamente, el Ayuntamiento estudia incluir 3.000 nuevas plazas del sistema ORA en estos barrios, de las que 2.500 serán de zona naranja gratis para residentes y otras 500 sí serán zona azul para aparcamientos rotatorios. En total, «cinco de cada seis nuevas plazas de la ORA serán gratis para los residentes», ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar.
Unas explicaciones que no han satisfecho del todo a los vecinos. «Solo recibimos mensajes contradictorios: no sabemos cuántas plazas habrá, en qué barrios, ni de qué tipo (azul o naranja)», afirman desde el colectivo vecinal a través de un comunicado. Los residentes demandan del Ayuntamiento «respuestas claras y soluciones efectivas».
«Nuestra proridad son los residentes para que puedan aparcar cerca de sus viviendas», ha expresado. El también vicealcalde de Alicante ha explicado la introducción de la ORA en barrios como Alipark o Princesa Mercedes por la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia, que provocará el desplazamiento de muchas personas a la zona, ya sean funcionarios, abogados o testigos de los procesos que se diriman.
Pero Villar también ha aprovechado su comparecencia tras la Junta de Gobierno Local para desmentir algunos comentarios sobre a qué zonas afectará. De esta manera, los barrios de San Blas (Alto y Bajo), Campoamor, Altozano, Carolinas Bajas, el Pla y la Playa de San Juan «no tendrán ni una plaza más» de estacionamiento regulado según el vicealcalde, «ni azul ni naranja».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.