Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha reclamado al equipo de Gobierno del PP un informe «que justifique la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (ORA) en más de 3.000 nuevas plazas de zona azul y naranja en Benalúa, San Blas, Campoamor y Carolinas». Además, ha pedido la «convocatoria urgente» de la Mesa de Transporte, según ha señalado la coalición en un comunicado.
Para Mas, con esa medida «se pretende incrementar el negocio a los aparcamientos y a la empresa concesionaria de la gestión de estas zonas ORA, que pueden ampliar desde 3.000 a 6.000 las plazas»: «Es un aumento impuesto de manera indirecta, cuando PP y Vox se jactan de lo contrario».
El portavoz de la coalición ha asegurado que ahora «entiende» por qué «PP y Vox no han querido aplicar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que mejore la movilidad, la ampliación de las calles peatonales o la creación de una red de aparcamientos disuasorios que conecten el centro con transporte gratuito».
«El equipo de Gobierno ya ha aprobado el 'tasazo' por la recogida de basura, que multiplicará por cuatro el importe, y ahora los residentes de los barrios tendrán que pagar por aparcar en la calle», ha agregado Mas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.