

Secciones
Servicios
Destacamos
Los residentes de la Playa de San Juan se han encontrado la pasada noche del lunes unos extraños nuevos vecinos: una pareja de jabalíes, que se han paseado entre el PAU 5 y la urbanización Nou Nazareth, en el límite entre Alicante y Sant Joan. Es la primera vez que se ven estos animales en zonas tan urbanizadas, casi al borde del mismo mar.
La sorpresa saltaba en las cuentas de Instagram de la recién estrenada asociación de vecinos Nou Nazareth Oficial, donde se puede ver a una pareja de jabalíes de considerable tamaño paseándose tranquilamente por las calles para susto de los conductores que los veían. «¡Tened cuidado!», aseguraban desde esta red social.
Una patrulla de Policía Local estuvo rondando por las inmediaciones por la calle Conrado Albaladejo en busca de la pareja de jabalíes sin que, al parecer, hayan encontrado rastro de los mismos.
Al parecer, el camino de estos animales era hacia el PAU 5, donde hay más zonas verdes, como el parque Sergio Melgares, donde bien pueden pecnoctar e, incluso, buscar comida. Nadie sabe de dónde han podido salir, puesto que es una zona que en los últimos años se ha urbanizado mucho y ha perdido su carácter agrícola antiguo.
No es la primera vez que se ven en núcleos urbanos jabalíes que, ante la invasión de su espacio natural por la urbanización, hayan bajado hasta las zonas residenciales en busca de comida. Un caso que se da, sobre todo, en poblaciones de la Marina Alta. Pero sí es insólito que los jabalíes hayan llegado hasta la Playa de San Juan, en Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.