Borrar
Romería de Santa Faz Ayuntamiento de Alicante
¿Cómo ir y volver de Santa Faz en autobús?

¿Cómo ir y volver de Santa Faz en autobús?

Alicante habilita una lanzadera el jueves 20 de abril cada cinco minutos desde Puerta del Mar | El horario será de ocho de la mañana a nueve y media de la noche | El sábado y domingo la frecuencia será de cada 20 minutos

Domingo, 16 de abril 2023, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con el blusón y el mocador preparados para la Romería de Santa Faz, los rollitos y la mistela encargados en una panadería alicantina para la 'paraeta' solo queda saber de que manera se volverán a la ciudad los cientos de miles de alicantinos que recorrerán los seis kilómetros entre el centro de la ciudad y el Monasterio.

Para aquellos que prefieran huir del coche y aprovechar la conexión con autobús el Ayuntamiento de Alicante y MIA Vectalia ponen en marcha una lanzadera el jueves de Santa Faz cada cinco minutos.

El 20 de abril, una veintena de autobuses conectarán la Puerta del Mar y el Caserío desde las ocho de la mañana a las nueve y media de la noche. El servicio también se mantendrá el sábado y domingo con una frecuencia de 20 minutos.

Para facilitar el recorrido de los autobuses en ambos sentidos se habilitará un carril especial en contrasentido por la avenida de Denia hasta el cruce de San Juan a lo largo de un total de 6,3 kilómetros de recorrido.

Modificaciones de líneas

La ocupación de la avenida de Denia (sentido hacia Alicante) obligará a que los itinerarios de las líneas 02, 09, 11 y 11H se vean sensiblemente modificados, por la imposibilidad de realizar los giros, hacia Gran Vía o Padre Esplá o por López de Osaba, por lo que es necesario modificar parcialmente para ese día los recorridos de las líneas 02, 09, 11 y 11H, quedando del siguiente modo:

Línea 02: En dirección Sagrada Familia, desde Teatro, seguirá por Rambla, Jaime II, Vázquez de Mella, Doctor Mas Magro, Celia Valls y trayecto habitual. En dirección a La Florida, desde Dr. Sapena, continuará por Vázquez de Mella, Jaime II, Avda. Alfonso El Sabio y ruta habitual. Volviendo a su itinerario habitual una vez abierta la calle Altamira, alrededor de las 10 horas. Queda suprimido el tramo entre Plaza del Mar y Padre Esplá por la playa.

Dispositivo de Santa Faz Ayuntamiento de Alicante

Línea 09: En dirección Playa San Juan, al estar cortada la avenida de la Albufereta cruce con la de Denia, desde Alfonso X el Sabio continuará por López Torregrosa, Rambla, San Fernando, Plaza del Mar, avenidas de Jovellanos y Villajoyosa, y ruta normal. En dirección a RENFE, desde la Isleta continuará por la avenida de Villajoyosa, Puerta del Mar, calle San Telmo, Altamira, Rambla, Alfonso el Sabio y ruta habitual. Queda suprimido el tramo en ambos sentidos entre las calles Calderón y San Vicente y avenida de Denia (hasta la Isleta de la Albufereta).

Líneas 11 y 11H: En dirección a la glorieta intersección de avenida de Denia con Gran Vía, Pintor Xabier Soler (Jesuitas), se efectuará recorrido habitual hasta Gran Vía -Juan Sanchís Candela-, Gran Vía -Pintor Xabier Soler- y realiza la cabecera del servicio en la intersección con avenida de León de Nicaragua. Para poder continuar trayecto desde allí hasta el Hospital, será preciso realizar trasbordo en el Colegio Jesuitas con la lanzadera que en servicio continuo comunica la Puerta del Mar con Santa Faz. En dirección a Colonia Requena, desde la nueva cabecera continuará el recorrido habitual.

Línea 22: Situará su cabecera en la Avda. de Oscar Esplá, haciendo uso para ello, mientras perdure el corte de la plaza del Ayuntamiento, de la avenida de los Mártires de la Libertad, (dirección RENFE); siendo restablecido el recorrido habitual, una vez quede despejada la calle Rafael Altamira.

Refuerzo de las líneas

Además, para cubrir el incremento de demanda, se dispondrá de horario de sábados en las líneas 02, 08 y 13 TAM y de laborables en la línea 22 del TAM.

Frecuencias de las líneas:

  • 02: 13 minutos

  • 08: 13 minutos

  • 13: 17 minutos

  • 22: 15 minutos

Además, se establecerá una parada de taxi frente al Postiguet junto a la pasarela peatonal, frente al ascensor del Castillo de Santa Bárbara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios