Borrar
Una de las piezas de la nueva maquinaria. A.A.
El vertedero de Alicante se moderniza: un millon para el nuevo tromel de clasificación

El vertedero de Alicante se moderniza: un millon para el nuevo tromel de clasificación

La Mesa de Contratación abre las ofertas de las cuatro empresas que optan al concurso | Esta maquinaria se suma a los dos instalados para mejorar el reciclaje

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 12 de julio 2023, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se conoce el nombre de las cuatro empresas que optan al contrato de suministros de nueva maquinaria para la renovación y modernización del Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante (CETRA) para la compra e instalación de un nuevo trómel de triple clasificación.

La Mesa de Contratación ha abierto las ofertas de un contrato que cuenta con un presupuesto de 1.016.400 euros y busca para seguir con el proceso de modernización de la planta. Se trata de Stadler Selecciona SLU, Industrias Leblanc SL, Edifesa y Revertir Industries Corp SA cuyas propuestas serán estudiadas por los técnicos para realizar una propuesta de clasificación para su adjudicación.

El Ayuntamiento de Alicante sumará este nuevo dispositivo, que se une a otros dos instalados a finales de mayo, dirigido a sustituir al instalado en 2007 por haber llegado al final de su vida útil, con el objetivo de aumentar su operatividad y las cifras de valorización de residuos, minimizando el depósito en vertedero fomentando la economía circular y la reutilización.

Así es la nueva maquinaria

Las cribadoras tipo trómel son tambores giratorios que permiten seleccionar distintos tipos de residuos como envases, papel cartón u de tipo orgánico para su reciclaje o conversión en compost.

La nueva maquinaria instalada en mayo está dirigida a la mejora de la línea de selección de residuos del Centro de Transformación de Residuos de Alicante (CETRA), ubicado en la partida de Fontcalent, con una inversión de 906.277 euros. Concretamente, se ha renovado un trómel de criba móvil eléctrico suministrado por Eggersmann Spain SLU con un coste de 721.595 euros, además de un alimentador para la cinta de rodillos y un segundo trómel de criba por importe de 184.682 euros suministrado por mercantil Stadler Selecciona SLU se encargará de aportar el.

El concejal de Limpieza Viaria, Manuel Villar ha resaltado «hemos adjudicado la contrata de limpieza viaria y recogida de residuos que está a punto de entrar en servicio a la vuelta del verano y, tal y como nos comprometimos hemos puesto en marcha de forma paralela el proceso de modernización del CETRA con inversiones de dos millones de euros para renovar maquinaria, en un proceso que seguirá con la ampliación de nuevas líneas y tratamientos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios