Borrar
Descarga de la maquinaria en el Cetra A.A.
Un millón de euros para la nueva máquina que separa los residuos en Foncalent

Un millón de euros para la nueva máquina que separa los residuos en Foncalent

El Ayuntamiento instala nuevos trómeles de cribado que mejorarán el reciclado

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 24 de mayo 2023, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva maquinaria empieza a llegar a Centro de Transformación de Residuos de Alicante (Cetra). Con una inversión de un millón de euros, el Ayuntamiento de Alicante ha comenzado la instalación de los dos trómel de criba nuevos. Se trata de una maquinaria que ayudara en la separación y reciclaje de los residuos con el fin de minimizar la llegada al vertedero.

El contrato de suministro e instalación de nuevos elementos para la mejora de la línea de selección de residuos del Cetra, ubicado en la partida de Fontcalent, alcanza una inversión de 906.277 euros. Concretamente, se ha procedido a la colocación de un trómel de criba móvil eléctrico suministrado por Eggersmann Spain SLU con un coste de 721.595 euros, además de un alimentador para la cinta de rodillos y un segundo trómel de criba por importe de 184.682 euros suministrado por mercantil Stadler Selecciona SLU se encargará de aportar el.

Los trabajos de descarga de la nueva maquinaria han estado supervisados por el concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, y los técnicos de su departamento, que también avanzan en la revisión del proyecto de gestión del Plan Zonal de Residuos correspondiente a Alicante.

El proyecto de gestión del Plan Zona de Residuos correspondiente a Alicante contempla, entre otras cuestiones, la modernización y ampliación del Cetra con nuevas líneas de tratamiento dirigidas a la mejora de la actual y a la implantación de una nueva exclusiva para los residuos orgánicos cuya recogida se va a ampliar a toda la ciudad con el despliegue del contenedor marrón tras la adjudicación y puesta en marcha de la nueva contrata de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

Más de 71 millones de euros para mejorar la recogida de residuos

En este proceso se modernización de la planta, el proyecto de gestión del Plan Zonal de Residuos de Alicante contempla inversiones por más de 71 millones de euros en la modernización y ampliación de todo el complejo de tratamiento, que permitirá además de reducir el rechazo al vertedero a aquellos restos que no sean susceptibles de reciclaje, la conversión de la materia orgánica que se recoja en energía y en un compost de alta calidad para el abono de jardines y de la agricultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios