Borrar
Urgente Un detenido por un asesinato en Gata de Gorgos
Celebración del encuentro 'Climas para el Cambio' en la sede de la UA. Hidraqua
La Universidad de Alicante acoge la iniciativa de Hidraqua 'Climas para el Cambio'

La Universidad de Alicante acoge la iniciativa de Hidraqua 'Climas para el Cambio'

El catedrático de Análisis Geográfico Regional en la UA, Jorge Olcina, y el director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, han presidido el encuentro

S.A

Viernes, 17 de marzo 2023, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Alicante (UA) ha acogido la última de las conferencias del ciclo 'Climas para el Cambio'. Una iniciativa promovida por Hidraqua y Aguas de Alicante, en colaboración con la UA, a través de la cual se han abordado las distintas acciones que la sociedad puede llevar a cabo para contribuir en la lucha contra la crisis climática en la provincia de Alicante.

Los expertos encargados de plasmar las iniciativas que se pueden poner en marcha para mitigar los efectos del cambio climático han sido el catedrático de Análisis Geográfico Regional en la UA, Jorge Olcina, y el director general de Aguas de Alicante, Javier Díez.

Ambos han presidido una mesa redonda centrada en el sector institucional en la que se ha realizado una síntesis del estado general del cambio climático y, en particular, de su situación actual en la provincia de Alicante. En este sentido, se ha hecho un llamamiento a la necesidad de una gestión integral, inteligente y sostenible del agua.

Además, durante la jornada también se ha presentado la identidad corporativa de la nueva Cátedra Cambio-Climático de Aguas de Alicante y la UA. Y con esta imagen institucional se ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en la consecución de objetivos para la lucha contra la crisis climática.

A través de esta cátedra, que promueve diferentes actividades académicas y culturales, se destaca la labor de ambas instituciones. Y es que su visión de futuro incorpora tanto la sostenibilidad como la adaptación al cambio climático como un eje principal de actuaciones en Alicante.

No obstante, este acto no ha sido el último del ciclo 'Climas para el Cambio'. Se ha cerrado el ciclo de conferencias, pero el colofón final tendrá lugar el próximo miércoles 22 de marzo. En dicha fecha se celebrará el Día Mundial del Agua y se presentarán las conclusiones de estos encuentros contra la lucha por el cambio climático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios