Secciones
Servicios
Destacamos
Con las obras casi finalizadas y el verano prácticamente acabado, ha llegado el momento de valorar los efectos de las obras que han paralizado el centro de Alicante entre el comercio y la hostelería.
Es la promesa que ha hecho la concejala de Turismo, Ana Poquet, a los sectores afectados, que -previsiblemente- durante la primera semana de septiembre convocarán una nueva reunión con ellos para valorar las consecuencias que han tenido las obras y posibles reparaciones económicas.
«Se está estudiando, estamos trabajando en solventar aquellos casos en los que las obras hayan afectado a ese servicio. Hay que estudiar caso por caso y desde la concejalía se está trabajando en ello y se están trabajando las medidas», ha explicado Poquet.
Ana Poquet
Concejala de Turismo
Y es que a mediados de julio los empresarios se reunieron con el alcalde, Luis Barcala, y parte del equipo de gobierno para plantear una batería de propuestas y medidas para hacer frente a las consecuencias económicas en estos sectores de las obras en la avenida del Puerto y el eje Canalejas-Marvá.
La reunión la habían solicitado el 5 de julio APHA, APEHA, ABATUR, ARA, ALROA, Colectivo Comerciantes por Alicante, Asociación de Comerciantes de Calderón de la Barca, Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros y la Cámara de Comercio de Alicante. En ella presentaron una serie de propuestas para intentar minimizar los perjuicios económicos que las obras iban a provocar en el ocio, la restauración, el comercio y la hostelería en el centro de Alicante.
El equipo de gobierno les emplazó a una reunión posterior, una vez finalizadas las obras, para tener claro cuál había sido la afectación de los cortes de tráfico en los negocios. Además, propusieron una nueva campaña de bonos comercios y otras medidas que podrían estudiarse una vez estuviesen los datos sobre la mesa.
Noticia Relacionada
Tere Compañy Martínez
También otras iniciativas como modificar algunas franjas de trabajo para evitar las molestias en horas puntas como el almuerzo o la comida, instalar lanzaderas en días claves con especial afluencia de turistas, habilitar parkings disuasorios o aumentar la presencia de agentes de la Policía Local para coordinar el tráfico en pleno centro. Medidas que no se han implementado durante las obras.
Sin embargo, desde el consistorio han reafirmado que están trabajando en medidas que puedan aligerar la carga de las empresas que han visto reducidos sus ingresos por las obras. En este caso, desde los sectores reclaman proyectos de dinamización y una nueva edición de los bono comercio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.