Borrar
Parte de Federico Soto con la nueva señalización horizontal. JV
Todo listo para abrir al tráfico una parte de Federico Soto tras las obras de renovación

Todo listo para abrir al tráfico una parte de Federico Soto tras las obras de renovación

El Ayuntamiento prevé permitir desde la próxima semana el paso para que los autobuses puedan volver a la calle del Teatro y llegar a Luceros

Jueves, 12 de octubre 2023, 07:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante comienza poco a poco a recobrar la normalidad desde que comenzaran las obras de calmado de tráfico pasadas las Hogueras. Por el momento, ya se ha abierto al tráfico la avenida del Puerto a principios de septiembre y, a mitad de mes, ocurrió lo mismo con la avenida Ramón y Cajal y la rotonda de Canalejas. El próximo hito previsto es en el eje Gadea-Soto, donde ya se abrió el paso desde Reyes Católicos hasta la plaza de Calvo Sotelo.

Las obras avanzan a buen ritmo, puesto que deben estar terminadas a finales de año. Los operarios trabajan a diario, festivos incluidos, para que los plazos se cumplan. Y, poco a poco, van cumpliéndose objetivos.

Por lo pronto, una parte de la avenida de Gadea, desde la Cruz de los Caídos hasta Canalejas ya tiene las aceras nuevas y los comerciantes de este lado de la calle ya pueden sacar sus terrazas a la acera después de meses de trabajo, además en pleno verano. Han sufrido mucho, pero ya comienzan a ver la luz al final del túnel.

Imagen principal - Todo listo para abrir al tráfico una parte de Federico Soto tras las obras de renovación
Imagen secundaria 1 - Todo listo para abrir al tráfico una parte de Federico Soto tras las obras de renovación
Imagen secundaria 2 - Todo listo para abrir al tráfico una parte de Federico Soto tras las obras de renovación

Aquí se han terminado los trabajos de Aguas de Alicante de renovación de alcantarillado y las obras de calmado de tráfico, con aceras más anchas y un único carril de circulación, además de parterres que complementan los árboles ya existentes. Además, se ha sustituido el anterior pavimento de mármol, muy resbaladizo, por otro más poroso y antideslizante. Ahora, queda pendiente asfaltar la calzada y pintar la nueva señalización.

No ocurre lo mismo en la acera de enfrente, entre Cortefiel y la Casa de las Brujas, en los que todavía se trabaja en la reposición de servicios.

Algo similar ocurre en el tramo de Federico Soto hasta la plaza de los Luceros. En la acera de El Corte Inglés todavía se encuentran en fase de reposición de instalaciones subterráneas, mientras que, en la otra acera, ya se ha completado casi toda. Está con su nueva configuración de acera, asfaltada y pintada su señalización.

Noticia relacionada

De hecho, según confirman fuentes municipales, la intención del Ayuntamiento de Alicante es abrir la próxima semana el tramo de Cruz de los Caídos, con giro a la izquierda para los autobuses hacia Federico Soto y Luceros. Por lo menos, para que el transporte público que circula por Reyes Católicos hacia el centro recupere sus rutas originales por Soto y la calle del Teatro. Otras seguirán hasta la plaza de Luceros y Alfonso el Sabio.

Un objetivo que está muy cerca de lograrse, puesto que este periódico ha podido comprobar cómo está todo dispuesto. El siguiente será asfaltar una pieza de la avenida del Doctor Gadea para que el transporte público pueda girar y volver a su ruta por Pintor Lorenzo Casanova.

De esta forma, Alicante va cumpliendo los plazos y las obras de renovación en el centro comenzarán a ser pasado en la ciudad para disfrutar de nuevas zonas urbanas renovadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios