Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El verano siempre es tiempo de descansar, parar la rutina, reencontrarse con viejos amigos y coger fuerzas para volver al curso con energías renovadas para asumir nuevos retos. Y lo es para todos, incluso para la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que este agosto ha decidido volver al PP.
A través de una publicación en sus redes sociales la artífice de las grandes mayorías absolutas del PP en la ciudad, con hasta 18 concejales, ha reafirmado su lealtad a Francisco Camps y confirmado que «una cena y una conversación han conseguido hacerle cambiar de opinión».
Y es que la exedil se había mostrado muy dolida con su antiguo partido, que la expulsó en cuanto le abrieron juicio por el conocido como 'caso Brugal', en su rama vinculada al Plan General alicantino. «El PP me dio de baja como afiliada porque así lo marcan los estatutos», afirmaba en esta publicación. Aunque también incluía que «no lo hicieron en todos los casos, pero eso es otra historia«.
Noticias relacionadas
Adrián Mazón
José Vicente Pérez Pardo
Todo Alicante
Una vez exonerada por la justicia que investigó la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana durante su época como primera edil, Castedo ha dirigido diferentes dardos a los dirigentes populares, a los que ha acusado de no creer en su inocencia. «No tenía pensado volver a darme de alta, ¿para qué? Pero hoy una cena y una conversación han conseguido hacerme cambiar de opinión», recogía su publicación.
La exalcaldesa posaba sonriente en este post en un tramo de la playa de San Juan junto al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps. Y reconocía que el artífice de su reconciliación con el PP es justamente el dirigente valenciano, también exonerado de sus causas judiciales. «Para ser totalmente sincera, quien me ha hecho cambiar de opinión ha sido un amigo, un compañero, alguien que nunca soltó mi mano, alguien que siempre confió en mí y yo siempre confié en él», recogía su texto.
Camps ya anunció en la fiesta por su absolución que su intención era volver a la política en cuanto hubiere sentencia firme. En ese viaje ha logrado volver a contar con Castedo. «El tiempo, ese gran juez, demostró que ninguno de los dos estábamos equivocados», recogía la exalcaldesa en redes.
El texto terminaba con palabras de agradecimiento para el expresident: «Ni una palabra más, querido Paco. La tormenta ha pasado. No somos las mismas personas que entraron en esa tormenta... somos mejores. Vuelvo al barco contigo, vuelvo al barco por ti«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.