Borrar
El alcalde de Alicante, Luis Barcala. Shootori
Barcala expresa su «satisfacción» y «alegría personal» por el fallo del Supremo en el 'caso PGOU'

Barcala expresa su «satisfacción» y «alegría personal» por el fallo del Supremo en el 'caso PGOU'

El alcalde considera que el Alto Tribunal establece que «nunca hubo amaños» y que las acusaciones eran «sin fundamento»

Martes, 7 de mayo 2024, 16:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado este martes su «satisfacción» por la reciente sentencia de la Sala Penal del Tribunal Supremo sobre el denominado 'caso PGOU' por considerar que «establece con claridad y de modo definitivo que nunca hubo amaños en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad«.

Al mismo tiempo, el primer edil ha subrayado su «alegría personal» por el hecho de que «el mismo fallo declare inocentes a las personas que han soportado durante 16 años acusaciones sin fundamento de presunta corrupción urbanística», entre ellas los exalcaldes Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi.

«Resuelto de forma definitiva por el Tribunal Supremo el asunto del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante después de 16 años, manifiesto en primer lugar mi satisfacción por la sentencia porque establece que el planeamiento urbanístico de la ciudad nunca se amañó», ha destacado Barcala.

«En segundo lugar, mi alegría personal porque ese mismo fallo declara inocentes de las acusaciones que durante todo ese tiempo han soportado aquellos que fueron acusados sin fundamento alguno, como acaba de demostrarse», ha añadido.

El primer edil ha vuelto a realizar una llamada a la reflexión «porque una justicia lenta nunca es justa«. Y añade: »Estos 16 años solo han servido para que algunos alimentaran un discurso de odio basado en denuncias injustificadas de corrupción para que ahora se demuestre que sólo era un discurso, que sólo había intencionalidad política y que no ha servido de nada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios