Secciones
Servicios
Destacamos
El sector del transporte volverá a ir a huelga este jueves y este viernes. Los sindicatos han convocado un nuevo paro en el que el anticipo de la edad de jubilación de los conductores vuelve a ser el principal motivo. Estas jornadas estaban previstas para principios de noviembre. Sin embargo, debido a la DANA, se pospusieron.
Así, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado la huelga general a nivel nacional y volverá a afectar al autobús urbano e interurbano de Alicante. La anterior jornada del 28 de octubre dejó importantes esperas en las principales paradas de la ciudad, especialmente durante las horas punta del día.
Con motivo del paro, se han decretado unos servicios mínimos para el autobús urbano e interurbano de Alicante que irán del 40% al 55%, dependiendo de la franja horaria en la que se encuentren, teniendo las horas punta un mayor servicio.
Desde Vectalia informan a los usuarios que para el próximo jueves y viernes, entre las 6 y las 9 horas y las 17 y 19 horas el servicio mínimo será del 55% de los autobuses habituales, mientras que en el resto de las franjas horarias los servicios prestados bajarán hasta el 40%.
Noticias relacionadas
Fuentes sindicales indican que los conductores de las plantillas de los autobuses interurbanos y urbanos de Alicante secundarán los paros propuestos por los sindicatos a nivel nacional. Desde el sector critican la toma de decisiones de los sindicatos convocantes y critican que «están desmovilizando a todo el sector con sus decisiones».
En paralelo a la huelga se ha convocado a las 13 horas una concentración en la sede de la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV) en Alicante, en la calle Orense. Sin embargo, trabajadores muestran su descontento y aseguran que no acudirán a esta concentración.
En la anterior jornada de huelga los autobuses interurbanos vieron modificados sus horarios. De esta manera la línea 21, entre Alicante y El Campello tienen una frecuencia de paso de una hora, mientras que la línea 23, de Mutxamel a Alicante, y la 24, de Alicante a San Vicente, pasarán cada 30 minutos.
En el caso del aeropuerto de Alicante-Elche, una de las líneas más afectadas durante la pasada jornada de huelga, los autobuses pasaron con intervalos de 30 minutos, aunque muchos iban llenos y las colas en la terminal alicantina crecían por momentos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.