Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La primera jornada de huelga de transportes ha dejado largas esperas de hasta una hora en las principales paradas de la ciudad. Las líneas de autobús han visto modificadas sus frecuencias a causa de los servicios mínimos establecidos.
Los alicantinos se han agolpado en las paradas de autobús este lunes en las primeras horas matutinas, llegando algunos incluso a esperar casi una hora para coger el autobús. En algunos puntos han habido colas de hasta 40 personas para subirse a la línea 23 de autobús interurbano, que conecta Alicante con Sant Joan d'Alacant y Mutxamel.
De hecho, las líneas de autobús metropolitano han visto modificados sus horarios. La línea 21 entre Alicante y El Campello tendrá este lunes una frecuencia de paso de 60 minutos y tendrá la última salida desde Alicante a las 20.35 horas y a las 20.15 horas desde El Campello.
Noticia relacionada
La línea 23 tendrá un intervalo de paso de 30 minutos y la última salida será en Alicante a las 21.52 horas y en Mutxamel a las 21.42 horas. En el caso de la línea 24, que une Alicante con San Vicente y al UA, el último bus será a las 21.48 horas desde Alicante y a las 21.15 desde San Vicente.
En cuanto a la conexión con el aeropuerto Alicante-Elche, la útima salida será a las 21.10 horas desde Alicante y a las 21.55 horas desde la terminal de Alicante, con un intervalo de cada 30 minutos de paso. El nocturno también ve reducida su frecuencia y saldrá desde Alicante a las 23.20, 0.20 y 1.20 horas, y desde el aeropuerto a las 0.00, 1.00 y 2.00 horas.
En los autobuses metropolitanos las frecuencias de paso variarán, ya que se han establecido unos servicios mínimos del 40% para todo el día excepto en las horas puntas de esta mañana y por la tarde, que serán del 55%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.