Borrar
Exposición 'Verano en Alicante' durante el siglo XX. AA
Del 'Rompeolas' a los balnearios del Postiguet

Del 'Rompeolas' a los balnearios del Postiguet

Los ventanales del Archivo Municipal recrean los veranos del siglo XX en Alicante

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 5 de julio 2024, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ningún verano es igual en Alicante, la ciudad cambia a lo largo de los años. Para demostrarlo está el Archivo Municipal con una nueva exposición que redescubre cómo era el 'Verano en Alicante' en el siglo XX.

La exposición cuenta con fotografías y postales ubicadas en los ocho ventanales exteriores del edificio de la calle Labradores y, también, en su interior. La muestra se podrá visitar durante todo el verano y, a mediados de agosto, se intercambiarán las imágenes del interior al exterior.

El recorrido de esta exposición muestra la evolución del turismo y el crecimiento de la ciudad al incluir desde los famosos balnearios de la playa de El Postiguet de principios de siglo hasta imágenes de los años 60 y 70 que plasman la transformación que han experimentado San Juan y la Albufereta.

Una de las curiosidades que se pueden ver es el bando dictado por el alcalde Miguel Pascual de Bonanza en 1847 en el que se establece la prohibición del baño a «cualquier persona que no vaya decentemente vestida» bajo multa.

También incluye imágenes de la fachada marítima de Alicante, las barcas de pescadores en el Raval Roig y del 'Rompeolas' del paseo de El Postiguet.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha animado «a alicantinos y visitantes a dar un paseo por el casco antiguo y disfrutar de esta interesante y llamativa exposición en el Archivo Municipal«. Las fotografías que se pueden ver en 'Verano en Alicante' fueron tomadas por Cantos, Francisco Sánchez y Eugenio Bañón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios