Borrar
Mercado Central de Alicante en una imagen de archivo. Miriam Gil Albert
'Regala Mercados', la apuesta de Alicante para atraer nuevos clientes

'Regala Mercados', la apuesta de Alicante para atraer nuevos clientes

Las lonjas de la ciudad ponen al alcance de la ciudadanía tarjetas de 10, 20 y 50 euros para consumir en los más de 180 puestos asociados

Viernes, 24 de mayo 2024, 07:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pasear una mañana por los mercados de Alicante, comparar precios, acercarse a los puestos de pescado fresco, de carne de calidad o disfrutar de los colores de las frutas y verduras locales, es un placer que pasa de padres a hijos. Y es que Alicante cuenta con cuatro lonjas que diariamente ofrecen los mejores productos de proximidad, de los de aquí de toda la vida.

Pero los puestos de Benalúa, Babel, Central y Carolinas también se modernizan. Además de la venta on line que se puso en marcha en 2023, el Ayuntamiento de Alicante junto con la Asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales ha presentado la campaña 'Regala Mercados'. La iniciativa pone a disposición de los consumidores tarjetas con valor de 10, 20 y 50 euros con los que los clientes podrán obsequiar a sus seres queridos lo mejor de 'la terreta'.

El funcionamiento es muy sencillo. Se pueden adquirir en cuatro puntos de venta en los mercados de la ciudad. Tras esto tan solo hay que regalarlas a la persona escogida que podrá gastarlas posteriormente en un total de 180 puestos asociados, que se podrán consultar con un QR que va en la misma tarjeta.

Puntos de venta

  • Mercado Central: oficina de Asociación comerciantes - zona fruta y verdura

  • Mercado de Babel: Peluquería Riansares

  • Mercado de Benalúa: Carnicería Miguel Ángel

  • Mercado Carolinas: Carnicería Daniel Gosálbez, Las soberanas y Pescaderías Neus y Paco - Reme

Una campaña que no solo regala ilusión para quienes reciben la tarjeta, sino que también conseguirá llenar los mercados de vida. Una iniciativa que se prevé que sea un éxito y tenga en cuenta a los jóvenes, cada vez más asiduos a los mercados. Además en esta franja de edad en los últimos años se han visto atraídos también por la oferta gastronómica, incrementada con nuevas aperturas.

Puestos del Mercado Central de Alicante. Miriam Gil Albert
Imagen principal - Puestos del Mercado Central de Alicante.
Imagen secundaria 1 - Puestos del Mercado Central de Alicante.
Imagen secundaria 2 - Puestos del Mercado Central de Alicante.

Los comerciantes han animado a impulsar el comercio de Alicante, que además fomenta un consumo responsable, sostenible, con trato profesional y cercano y con productos frescos y de temporada. «Regalar productos de los mercados siempre va a ser un acierto, y de esta forma los consumidores van a poder adquirir su compra en lo que más necesiten sin necesidad de tener que gastar toda la tarjeta en una sola compra», han explicado en un comunicado.

Con esta campaña se busca no solo incrementar las ventas sino también atraer clientes, que van a familiarizarse con los nuevos establecimientos. Un perfil de compradores que pueden cambiar sus hábitos de consumo y acabar comprando de forma regular en los mercados.

Desde el Ayuntamiento, la concejala Lidia López ha señalado que «vamos a seguir dinamizando nuestros mercados, impulsando jornadas festivas como la del Mercat Fest y apoyando estas buenas campañas que son muy beneficiosas. Queremos diversificar las compras en los comercios de los mercados para que los nuevos clientes puedan adquirir sus productos, darlos a conocer y poder fidelizarlos para que vuelvan a comprar de forma regular«.

Por su parte, el presidente de la asociación de Mercados, Paco Alemañ, se ha mostrado muy satisfecho con poder sacar adelante esta campaña destacando que «llevamos varios meses trabajando en ella y queremos ofrecer la oportunidad de regalar ilusión a los que la reciben y a nuestros mercados llenándolos de vida. Es una iniciativa muy importante para nosotros y queremos llegar al mayor número de personas para que vengan a comprar nuevos clientes y fomentar así el consumo en nuestros comercios locales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios