Borrar
Un puesto del Mercado Central de Alicante Miriam Gil Albert
El servicio a domicilio del Mercado Central de Alicante arrasa en verano

El servicio a domicilio del Mercado Central de Alicante arrasa en verano

Los pedidos se han duplicado en los seis primeros meses desde su puesta en funcionamiento

Viernes, 11 de agosto 2023, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pedidos a domicilio del Mercado Central de Alicante se han duplicado durante el verano. Este servicio, que entró en funcionamiento desde el 1 de enero, cuenta con más de 30 puestos adheridos del centenar que componen esta plaza.

Además, desde su puesta en marcha se han incrementado un 50% los puestos adheridos a la aplicación desde la que se puede solicitar un pedido y escoger entre una multitud de productos.

Durante el verano los productos más solicitados en entrega a domicilio han sido la fruta y verdura, la carne para hacer barbacoas y las sardinas para hacer a la brasa.

Noticia Relacionada

Además, durante la temporada estival se ha notado el cambio de domicilio por las vacaciones de muchos alicantinos que piden al Mercado Central. En ese sentido se han aumentado los pedidos en Urbanova, El Campello o la playa de San Juan, respondiendo a los desplazamientos tradicionales de quienes se mudan a una segunda residencia en estos meses.

Desde la Asociación de Mercados de Alicante han destacado en un comunicado que, tal y como vienen demostrando desde hace tiempo, «los Mercados Municipales somos 'símbolo de calidad, frescura y variedad desde hace más de 100 años». Es justo esa vocación la que les lleva a mejorar el servicio para sus clientes y acercar sus productos locales a la ciudadanía «en cualquier momento del día y lugar, con una variedad de comercios en los que el consumidor encontrará todo tipo de alimentos con tan solo un clic».

«El cliente selecciona los productos y cómo quiere que se los preparen, y nuestros profesionales del sector escogerán el mejor producto para él, donde quiera y cuando quiera, tanto si está en el centro de la ciudad como en la playa», han insistido desde esta entidad.

1,95 euros

de gastos de envío

El presidente de la asociación de comerciantes en los Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañ, ha valorado muy positivamente estos datos: «los comerciantes estamos muy satisfechos por lo bien que está funcionando el servicio y creemos que esto se debe, por un lado, a no tener que sufrir las altas temperaturas, y por otro lado, a lo económico que sale el servicio«.

De hecho, el precio de los productos se mantiene en la compra para entrega a domicilio con la única diferencia de coste de envío de 1,95 euros. Alemany ha destacado «lo cómodo que es para el cliente en estos momentos de continuas olas de calor el poder elegir una de entre las 6 franjas horarias de reparto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios