Reforma exprés para eliminar pintadas y adecentar la plaza San Cristóbal de Alicante
El Ayuntamiento ha reparado muros, peldaños y tarimas, además de renovar farolas y juegos infantiles
La plaza San Cristóbal de Alicante ha vivido una reforma exprés para adecentar sus inmediaciones. El Ayuntamiento, dentro de los acuerdos entre PP y Vox, ha ejecutado una actuación de adecuación para mejorar el estado de este espacio, muy transitado, del casco antiguo.
Publicidad
Las concejalías de Infraestructuras y Limpieza, dirigidas por Cristina García y Rafael Alemany, respectivamente, han sido las encargadas de llevar a cabo esta actuación para recuperar la plaza San Cristóbal de Alicante.
Así, los servicios municipales han reparado los peldaños, el muro y la tarima ubicada tras el quiosco, además de realizar una limpieza a fondo de la zona.
La actuación ha incluido también la eliminación de grafitis en la estructura que funciona como respiradero del aparcamiento, donde habitualmente se instala cartelería, así como la reparación de las farolas y del área de juegos infantiles.
Esta mejora forma parte de una primera fase de intervención en la plaza. El Ayuntamiento prevé una segunda fase una vez esté operativo el nuevo contrato de mantenimiento de aceras, plazas y espacios públicos, que incluirá la reposición completa de las escaleras.
Publicidad
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha destacado la necesidad de esta adecuación. «Era una actuación necesaria dentro del mantenimiento de los espacios públicos porque la plaza de San Cristóbal es una zona muy transitada, de entrada y salida al casco antiguo, y con el uso se van deteriorando los elementos que hay que reparar o cambiar según los casos».
El Pleno aprueba cinco millones de euros para obras en los barrios de Alicante
Alicante ha aprobado este miércoles en Pleno extraordinario el quinto expediente de modificación de créditos del Presupuesto de 2025 por 5.041.720 euros para ejecutar proyectos como la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento, la reforma de los antiguos cines Aba6 para convertirlos en un espacio cultural de producción y ensayo, las mejoras en las plazas de Gabriel Miró y Teresa Mas, la reparación de cuatro pistas deportivas en la Zona Norte y la sustitución del ascensor del Raval Roig, entre otras. La quinta modificación de créditos ha salido adelante con los votos a favor de PP y Vox y en contra de PSOE, Compromís y EU-Podemos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión