Secciones
Servicios
Destacamos
Existe un punto negro en Alicante donde desaparecen los móviles. No es que los dispositivos se esfumen, sino que todo receptor que esté en contacto con la persona que cruza esta vía piensa que ha sufrido una desaparición.
Es en el tramo norte -con llegada desde la Gran Vía- de la avenida Vicente Blasco Ibañez de Alicante -entre la Vía Parque y la rotonda de la Solidaridad- donde cualquier conexión móvil desaparece de forma instantánea. Solo las canciones guardadas en Spotify, así como cualquier otra aplicación que permita esta función, son las que pueden reproducirse.
Paqui es una de las vecinas que vive día a día esta problemática, pues resulta que la red de cobertura de esta calle es inexistente, tal y como señala el mapa de operadores. Son muchos los días que contesta al teléfono y únicamente escucha eso de «Hola, hola, hola... ¿Estás? Te pierdo» hasta que cuelgan.
1 /
Esta situación ocurre tanto dentro como fuera de su vivienda y se extiende, además, a la conexión WiFi de su casa. «Hay días en que la red es mínima y también va flojito» y resalta no entenderlo porque «el router va por cable y no debería ser problema».
Alfonso es otro de los vecinos, de las calles adyacentes a esta avenida, que también sufre problemas con la conexión en casa. Es al hablar por teléfono en el salón, cuando cruza a la cocina y pierde, al segundo, la línea. La llamada entrante opta por colgar y, de nuevo, toca buscar un punto con cobertura para poder devolverla y continuar.
Estos vecinos denuncian la escasez de cobertura en la zona, al ser el barrio del Pau 1 una de las zonas modernas de Alicante. Es en el distrito donde las urbanizaciones ya existentes cuentan con nueva vivienda en auge, además de múltiples servicios que van desde supermercados y colegios a comercios.
Igual que los vecinos, son otras personas que están de paso, bien por estudios, por tomar algo en las terrazas de la plaza Juan Pablo II o por circular por esta avenida, las que tienen queja de la cobertura en la zona. Algunos inciden en que al ir hablando por teléfono desde el coche -con el manos libres- la conversación se corta y la otra cara de la llamada queda totalmente confundida.
«El problema no es que se corte, es que tienes que esperar varios minutos para recuperar la línea», denuncia también José. Este alicantino residente en otro barrio circula a menudo por la avenida Vicente Blasco Ibáñez y es hasta bien entrada la Vía Parque cuando no recupera la conexión. «Puedo llamar, pero no me escuchan y los datos no funcionan, el móvil no carga».
Detalla también que, según señala su móvil, las barras de cobertura descienden al completo y la conexión 5G cambia de forma automática y repentina a 3G. «No entiendo por qué en este punto sucede esto, mientras unos metros antes todo funciona correctamente», lamenta con miedo a volver a cruzar por esta vía durante una conversación importante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.