Telefónica lleva su cobertura móvil 5G de altas prestaciones a 34 municipios alicantinos
La banda de 3.500 MHz llega tanto a zonas rurales y urbanas, y se complementa con la de 700 MHz
La compañía Telefónica ha desplegado ya su cobertura 5G de altas prestaciones por 34 municipios de la provincia de Alicante, una cobertura que ofrece ultra banda ancha móvil tanto en zonas rurales como urbanas.
Las prestaciones de la banda de 3.500 MHz, ofrecida a los clientes Movistar y O2 como 5G+, son altas velocidades y muy baja latencia, lo que optimiza la experiencia móvil, además de incrementar la calidad de red, según explica la compañía en un comunicado.
Esto implica para el cliente una mejor experiencia móvil con imagen de alta calidad, descargas casi instantáneas, streaming, poder jugar en la nube sin interrupciones y un aumento de la calidad de red incluso en espacios concurridos como eventos deportivos o conciertos musicales.
En el ámbito de las empresas, esta banda facilita disponer de nuevas funcionalidades como el network slicing para ofrecer la mejor calidad de red ante determinadas necesidades específicas. Telefónica ya ha puesto todas estas ventajas a disposición de 1.016 municipios españoles. Además, la operadora trabaja en la banda 5G de 700 MHz, que llega ya a 68 municipios y que permite mejorar el servicio en interiores.