Borrar
Urgente La mascletà se salva por los pelos: Turis entra en concurso por un segundo
Bañistas en la playa de San Gabriel. Shootori
La playa de San Gabriel ya tendrá socorristas a finales de junio con la nueva contrata

La playa de San Gabriel ya tendrá socorristas a finales de junio con la nueva contrata

Alicante amplía la temporada alta desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre

Miércoles, 29 de mayo 2024, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante amplía la temporada alta de baño en sus cinco playas cuando entre en vigor la nueva contrata de socorrismo. Las modificaciones comenzarán a funcionar a finales del próximo mes de junio, y son importantes. En primer lugar, la playa de San Gabriel ya está reconocida como tal, tras una sentencia judicial, por lo que tendrá los mismos servicios que el resto de los arenales alicantino.

Por tanto, la playa de San Gabriel contará con servicio de socorrismo desde finales de junio, cuando entre en servicio el nuevo contrato de salvamento tras haberlo adjudicado este miércoles la Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante.

La segunda modificación importante es el calendario de baño. La temporada alta se amplía del 1 de junio al 15 de septiembre, incluído. Entre estas fechas, las playas de Alicante contarán con socorristas los siete días de la semana, de 10 a 20 horas.

La temporada media se deja para Semana Santa, desde el sábado anterior al Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua y el día de Santa Faz. La temporada baja solo tendrán San Juan II y Postiguet los fines de semana todos los fines de semana y festivos entre el 1 y 31 de mayo, ambos incluidos, y del 16 de septiembre al 31 de octubre. Entre semana del 16 de septiembre al 30 de septiembre. De 11 a 19 horas.

Los medios materiales se incrementan en dos unidades hasta disponer de seis motos de agua, cinco vehículos de intervención rápida (un automóvil y cuatro motos), y completo material sanitario. El personal previsto en el nuevo pliego son 50 trabajadores en temporada alta, 51 en temporada media y 14 en temporada baja.

Hasta que entre en vigor esta nueva adjudicación, prevista para iniciar la temporada estival a finales del mes de junio, el servicio se continuará prestando como hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios