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La quinta campaña del bono comercio ha finalizado en Alicante esta semana con mucho éxito, con más de 20.021 bonos vendidos y un millón de euros inyectados en los cerca de 700 comercios en este último mes. La concejala de Comercio, Lidia López, ha ... subrayado este jueves en el Pleno municipal las medidas que desde Ayuntamiento está impulsando a favor del comercio: cinco campañas con más 6,3 millones de euros inyectados a la economía y el entramado comercial.
El Ayuntamiento, la Diputación y la Cámara de Alicante se han mostrado muy satisfechos con la buena respuesta de la campaña de otoño que acaba de finalizar beneficiando a un total de 2.272 de ciudadanos a los que se ayudó a generar entre las familias un ahorro muy importante, con un promedio de bonos gastado por persona de más de 300 euros. Todos los bonos se han vendido y se han canjeado en su práctica todalidad.
Por actividad en primer lugar de venta de bonos figuran las empresas de tecnología, informática, electrónica y electrodomésticos con un 35%, seguido por la alimentación con un 14,8 %, y en tercer lugar se encuentran las empresas de decoración, iluminación y hogar con un 14,7 %, los comercio de ópticas están en el cuatro lugar con un 7% en ventas, así como le siguen las droguerías y perfumerías con un 6%, y el calzado, moda y complementos, deporte, belleza, bienestar, librerías, ocio y tiempo libre, joyerías, mascotas, ferreterías, jugueterías, floristerías y servicios profesionales, entre otros.
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Óscar Bartual Bardisa
A la iniciativa de los bonos consumo, «se suman las ayudas de la Agencia Local de Desarrollo que se acaba de lanzar para pymes y autónomos de 1,7 millones de euros; los tres millones en subvenciones directas por la crisis energética y la invasión de Ucrania y el millón de euros del nuevo bono gastronómico cuyas bases se aprueban este viernes en el Patronato de Turismo«. Estos bonos gastronómicos se pondrán a la venta previsiblemente a mediados de noviembre y durarán prácticamente hasta Navidades, una de las épocas de mayor consumo y más citas sociales.
Será ya la tercera edición de estos bonos gastronómicos, que se podrán canjear en los bares y restaurantes, pero también tiendas de alimentación que participen en la campaña. Por cada bono, se pueden adquirir productos por el doble de su valor y el consumidor paga la mitad. En las últimas ediciones, el Ayuntamiento ha sacado estos bonos también en modalidad física para mayores de 65 años y otra parte a venta 'on line'.
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