Borrar
Entrada del Mercado Central Miriam Gil
Cuenta atrás para el Bono Comercio de Alicante: todo lo que debes saber

Cuenta atrás para el Bono Comercio de Alicante: todo lo que debes saber

Este lunes arranca la venta presencial de los vales, mientras que el sábado lo hará de manera presencial

Domingo, 24 de septiembre 2023, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Todo está listo para la nueva campaña de 'Bonos Comercio 2023' en Alicante, que arranca este lunes para las ventas presenciales, y el jueves lo hará en su página web para el resto de la población menor de 65 años. Será la quinta cita en la que colaboran la Diputación y Cámara de Comercio junto con el consistorio local.

Será este lunes cuando de comienzo las ventas presenciales en el Centro de Recursos de Consumo del Mercado Central (Cerca), que abrirá a las 8.30 horas y cerrará a las 14 horas. Será la manera en la que el consistorio combata la brecha digital.

Y es que desde este lunes hasta el miércoles los mayores de 65 años de Alicante podrán adquirir las subvenciones en el Mercado Central. Allí, esta franja de edad cuneta en estos tres días de bonos por valor de hasta 200.000 euros, mientras que el resto irá destinado a la venta online.

Será el jueves cuando se inicie, a las 8.30 horas, el primer turno de la venta, y a las 16 horas el turno de tarde. En total el Ayuntamiento ha destinado 822.772 euros para la adquisición telemática de estos bonos que solo podrán solicitar los empadronados en la localidad y aquellas personas que no los llegaron a adquirir en las pasadas campañas.

En caso de que si que consiguieses el bono pero no gastases el importe total, podrá volverse a pedir hasta llegar a los 600 euros máximos por cabeza. Unas ayudas que ofrecen un descuento del 50% en los comercios adheridos al programa y que podrán gastarse hasta el 25 de octubre.

Ya son más de 600 tiendas locales las que se han metido en el programa, ya sea de ropa, ópticas, zapaterías, peluquerías o joyerías, entre muchos otros locales. Según la edil de Comercio, Lidia López, «es una de las mejores iniciativas para reactivar el tejido comercial, fomentar el consumo y ayudar a generar un ahorro entre las familias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios