Borrar
Una señora, en una tienda de ropa. Europa Press
Último día para gastar el Bono Comercio Alicante

Último día para gastar el Bono Comercio Alicante

Hay más de 672 comercios adheridos a la campaña promocional

Lunes, 23 de octubre 2023, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante ha vuelto a revalidar el éxito del Bono Comercio con una nueva campaña que se vendió rápidamente en la ciudad en el mes de septiembre a más de 2.272 personas. Este miércoles 25 de octubre es el último día para poder consumir los bonos en los más de 672 comercios adheridos que se pueden consultar en la plataforma web www.bonocomercioalicante.es

El Ayuntamiento y la Diputación de Alicante han conseguido inyectar 1.022.772 euros entre nuestros comercios para reactivar el tejido económico y el consumo local de la ciudad, en colaboración con la Cámara de Comercio que los gestiona. Concretamente se vendieron un total de 20.021 bonos comercio, de forma presencial 484 y con la plataforma on line los alicantinos adquirieron 1.788 bonos.

La concejala de Comercio y Consumo, Lidia López, anima a los ciudadanos a «consumir los bonos en los comercios estos últimos tres días de venta», al tiempo que ha agradecido «a las miles personas que compraron este otoño los nuevos bonos para incentivar las compras después de un buen verano, con ello logramos inyectar directamente en nuestros establecimientos de proximidad un millón de euros para impulsar el consumo en los negocios locales, apoyar la economía de las familias y a las pequeñas empresas».

La campaña de otoño comenzó el pasado 25 de septiembre, con la venta de bonos senior para mayores de 65 años de forma presencial con 200.000 euros, y posteriormente salió el bono general on line con 822.772 euros. Todos los bonos comercio se agotaron de forma rápida, y los consumidores pudieron adquirir un importe total máximo de 600 euros, siendo el descuento y ahorro del 50% con 300 euros, que se puede gastar hasta el 30 de octubre. La campaña finaliza este próximo 25 de octubre que es el plazo máximo para gastarlos en los comercios locales.

Esta es la quinta campaña de Bono Comercio que se impulsa en Alicante, y por sectores actualmente más de la mitad de los bonos que se han consumido se han gastado en primer lugar en tecnología, informática, electrónica y electrodomésticos, alimentación, decoración, iluminación y hogar, seguido de óptica, moda, complementos, droguería y perfumería.

La edil Lidia López resaltó que «estamos muy satisfechos con la buena respuesta tanto de las empresas que se han sumado a la campaña que ya son cerca de 700, como a la implicación de los ciudadanos que agotaron la venta rápidamente, y a su vez agradecemos a la Diputación de Alicante la subvención aportada y esperamos poder sacar nuevas campañas el próximo año ya que son un éxito».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios