Borrar
Algunas de las personas que se han acercado al CERCA a adquirir los bonos A.A.
Los mayores agotan en tres días los bonos comercio en Alicante

Los mayores agotan en tres días los bonos comercio en Alicante

Este jueves día 28 saldrá el vale general con más de 800.000 euros y se podrá comprar 'online' mediante el pago con tarjeta

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mayores han devorado en tres días los bonos comercio que se pusieron a disposición de las personas mayores de 65, de manera presencial, para hacer frente a la brecha digital. Más de 500 personas mayores acabaron con los 200.000 euros en bonos tras acudir al Centro de Recursos de Consumo del Mercado Central.

La concejala de Comercio y Consumo, Lidia López, ha destacado la «consolidación de una iniciativa muy importante para la ciudad» y ha tildado el balance del impulso como «inmejorable» ya que han logrado todos los objetivos de «reactivar el tejido comercial, fomentar el consumo y ayudar a generar un ahorro entre las familias».

Además, este jueves y viernes, el Ayuntamiento sacará un nuevo paquete del Bono Comercio en línea. Este se podrá adquirir en la web www.bonocomercioalicante.es. El importe total será de 822.772 euros, los cuales se dividirán en 400.000 los días que esté habilitada la adquisición del nuevo paquete.

La ayuda saldrá a las 8.30 de la mañana hasta agotar los primeros 200.000 euros. Más adelante, a las 16 saldrá la segunda entrega del día. Lidia López ha recordado que «podrán solicitar bonos aquellas personas mayores de edad empadronadas en el municipio de Alicante, que este año no agotaron el importe máximo anual establecido en 600 euros».

Entre los 643 establecimientos donde los ciudadanos podrán gastar los bonos comercio se incluyen locales de alimentación, centros ópticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, floristerías o tiendas de mascotas entre otros. Se puede consultar el listado completo en el enlace https://bonocomercioalicante.es/establecimientos-adheridos-al-programa-bono-comercio-alicante.

La edil de Comercio y Consumo ha vuelto a alabar como la iniciativa como «una de las mejores que las administraciones hemos puesto en marcha de forma conjunta para apoyar el tejido comercial y fomentar el consumo al final del trimestre del año».

La campaña finalizará el 25 de octubre, y los bonos son nominativos y cada uno está asociado al DNI/NIE del comprador. Los consumidores pueden comprar un importe total máximo de 600 euros, siendo el descuento y ahorro del 50% con 300 euros. Cada bono es canjeable en una única compra y se pueden gastar más de un vale en la misma compra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios