Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Nuevas Generaciones del PP, el AMPA del CP Benalúa o la hoguera Rambla de Méndez Núñez son algunas de las 150 entidades que según ha denunciado el grupo municipal EU-Podem en el Ayuntamiento de Alicante están en peligro de ser eliminadas del Registro Municipal de Entidades (RME). El portavoz de este grupo, Manolo Copé, ha criticado este lunes que el equipo de Gobierno del PP pretende darlas de baja «sin haber contactado con ellas ni haberlas avisado previamente para que pudieran subsanar documentación», ha informado en un comunicado.
Copé ha afirmado que «las juntas y asambleas de los cinco distritos que se han celebrado en estos últimos días han servido para, entre otras cosas, aprobar las bajas del registro municipal de entidades y asociaciones de todo tipo». Según el concejal, se trata de ampas, colectivos culturales, deportivos, festivos, vinculados a las Hogueras, de comerciantes y ONG, entre otras.
Entidades con gran arraigo municipal como la asociación Provincial de Jóvenes empresarios (Jovempa), la asociación vecinal Laderas del Benacantil -una de las más combativas con el problema del ruido en el Casco Antiguo- o varias sociedades culturales y deportivas como la de Tómbola o la Albufereta se encuentran también en este listado.
«La mayoría de entidades funcionan con personas voluntarias. No entendemos que casi 150 entidades pretendan darse de baja sin más. Todo pese a la falta evidente de participación que se da en este ayuntamiento. El PP gobierna de espaldas a la ciudadanía y esto es otra muestra más», ha agregado Copé.
Desde EU-Podem han subrayado que «van a seguir trabajando por la renovación del obsoleto reglamento de participación ciudadana, para adaptarlo a legislación vigente tras casi 20 años sin cambios». El objetivo, han remarcado, es «dar más protagonismo a la ciudadanía» y establecer «una nueva organización de los distritos y barrios y su representación, para que las juntas sean espacios realmente operativos y de participación».
Por otro lado, Copé ha pedido «aumentar los presupuestos participativos» para «trabajar por el bien común»: «Hace falta un Ayuntamiento que se coordine con las entidades alicantinas y que cuente con la participación de todos y todas para conseguir una ciudad equilibrada y justa».
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.