Borrar
Avenida de Niza en una imagen de archivo. T.C.
La nueva avenida de Niza empezará a construirse después del verano

La nueva avenida de Niza empezará a construirse después del verano

El último tramo del paseo contará con nuevas zonas de estancia y de recreo, así como un mejor acceso a la playa

Lunes, 27 de mayo 2024, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nuevo pavimento para mejorar el paseo peatonal y más áreas de estancia y recreo, así será la remodelación del último tramo del paseo de Niza que el Ayuntamiento de Alicante planea iniciar para después del verano. En este proyecto, además, se potenciará la vegetación mejorando los alcorques de las palmeras e incorporando nuevas especies. La obra también incluye la mejora de la accesibilidad a la playa con una rasante única para favorecer las escorrentías hacia la arena de la playa eliminando los imbornales innecesarios.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio alicantino tiene previsto aprobar este martes la licitación para ejecutar las obras en este paseo, en el tramo comprendido entre la calle Irlanda y el límite municipal con El Campello. El presupuesto supera los 4 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de un año.

En esta actuación, Urbanismo ha adelantado lo máximo posible los plazos, ya que hace tan solo un mes que la Junta de Gobierno aprobaba este proyecto. La edil Rocío Gómez ha explicado que buscan «lanzar cuanto antes el concurso y asegurarnos de que las obras puedan comenzar después de la temporada de baño, tras el verano, con el fin de afectar lo menos posible a los ciudadanos».

El ámbito de actuación, de unos 925 metros de longitud, y el proyecto completa la ordenación de la fachada litoral de la Playa de San Juan y complementa la actuación de las mismas características en el tramo comprendido entre la avenida de Bruselas y la calle Irlanda.

Plano de la zona de actuación.
Plano de la zona de actuación. AA

La intervención integral incluirá actuaciones sobre el pavimento, el murete que separa el paseo de la playa y el mobiliario existente. Además, se incorporarán elementos de calidad para modernizar este espacio, en consonancia con la rehabilitación realizada en la primera fase.

Actuaciones en la Playa de San Juan

De forma paralela a las obras de reurbanización del último tramo del paseo está previsto ejecutar el proyecto de instalación de cuatro módulos deportivos, valorado en 1,8 millones de euros y con un plazo de ejecución de seis meses. En concreto, se instalarán cuatro módulos prefabricados de vestuarios con capacidad mínima de seis personas y máxima de 12 personas con WC y duchas, además de un módulo de almacenaje de elementos deportivos con capacidad para náuticos, kayaks, SUPs, remos, y material deportivo de playa en general. Se situarán en una zona actualmente destinada a aparcamiento donde se ubicaba el Mercado de Artesanía de verano, antes de su traslado al inicio del paseo.

La zona norte de la Playa de San Juan ya ha experimentado una considerable mejora de su accesibilidad con las recientes obras de reurbanización de la calle Irlanda con una inversión de 410.000 euros, que incluyeron la instalación de pasos de peatones «inteligentes» con iluminación a ras de suelo cuando detectan la presencia de peatones. También en ese entorno se llevó a cabo el ajardinamiento de la mediana de la avenida de la Costa Blanca, entre la plaza de La Coruña y la glorieta de la Democracia por 75.000 euros.

Y ya en el verano de 2022 se estrenó el paso peatonal que une el PAU 5 con la Playa de San Juan tras una inversión de más de 42.000 euros para atender una demanda vecinal y facilitar considerablemente el acceso a la zona de baño desde el nuevo barrio residencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios