Borrar
Proyección de cómo quedará el parque del PAU 2 tras terminar las obras. A.A.
Alicante retoma las obras para acabar el nuevo parque del PAU 2

Alicante retoma las obras para acabar el nuevo parque del PAU 2

El Ayuntamiento readjudica los trabajos tras haberlos abandonado la anterior empresa y espera terminarlos para otoño

Jueves, 16 de mayo 2024, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante confía en que, ahora sí, se pueda terminar el nuevo parque del PAU 2, paralizado desde que la empresa encargada de las obras las dejara sin acabar. La Mesa de Contratación ha vuelto a adjudicar el proyecto a otra mercantil para que termine el proyecto en tres meses. Con los trámites finales, la nueva zona verde de Alicante podría estar terminada en otoño si no surgen más contratiempos.

El nuevo parque del barrio La Torreta (PAU 2) está ubicado entre las avenidas Isla de Corfú y Deportista Isabel Fernández. Contará con más de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes y se plantea como un espacio vegetal con equipamientos deportivos y zona de juegos infantiles, así como mobiliario urbano.

La concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, explica que «el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte para agilizar estas obras y concluirlas lo antes posible, para que los alicantinos puedan disfrutar de este nuevo parque y de sus zonas de descanso y recreo».

Tras la paralización de los trabajos y la rescisión del contrato con la UTE adjudicataria, integrada por Ecisa y Construcciones Urrutia, el Ayuntamiento procedió a licitar la redacción del nuevo proyecto de ejecución que contempla los trabajos que quedan por realizar. El nuevo proyecto se basará en el original, aunque puede contemplar alguna modificación.

El concurso para la redacción de este proyecto se convocó el pasado 20 de marzo, con un presupuesto base de licitación de 25.652 euros, IVA incluido. El importe total previsto inicialmente para la conclusión de esta obra, que ya está ejecutada al 42%, es de 2,2 millones de euros.

Las obras de esta zona verde arrancaron el 7 de febrero de 2022 con una inversión prevista de 1.845.517,51 euros, presupuesto que se amplió en 385.000 euros tras aprobarse modificaciones del proyecto original relativas al sistema de riego y la red de alumbrado, además de variaciones en la pasarela peatonal prevista para conectar dos zonas del parque situadas a diferente nivel.

A partir de entonces, la dirección facultativa detectó retrasos respecto a los plazos reflejados en el plan de obra que motivo la remisión de varios escritos de los técnicos municipales para acelerar los trabajos y ajustarse a los plazos previstos. Este proceso terminó con la renuncia de las empresas adjudicatarias a la obra por falta de liquidez e imposibilidad de cumplir con los plazos y la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento de Alicante a finales de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios