Borrar
Proyecto de los nuevos vestuarios en la Playa de San Juan. A.A.
La Playa de San Juan contará con duchas y vestuarios en las zonas deportivas

La Playa de San Juan contará con duchas y vestuarios en las zonas deportivas

La remodelación tendrá también un almacén para guardar el material

Martes, 14 de mayo 2024, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona deportiva de la avenida de Niza, en la Playa de San Juan, contará con duchas y vestuarios, además de un almacén para guardar material, para los practicantes de deportes náuticos pero también de las pistas de voley-playa, fútbol-playa y también los elementos biosaludables.

Este proyecto contempla la instalación de cuatro unidades de módulos prefabricados de vestuarios con capacidad mínima de seis personas y máxima de 12 personas con WC y duchas, además de un módulo de almacenaje de elementos deportivos con capacidad para náuticos, kayaks, SUPs, remos, y material deportivo de playa en general. Se situarán en una zona actualmente destinada a aparcamiento donde se ubicaba el Mercado de Artesanía de verano, antes de su traslado al inicio del paseo.

Estos módulos se ejecutarán de forma paralela a la reurbanización del último tramo del paseo situado junto a la playa de San Juan. Tras la remodelación, se generarán zonas de sombra y pérgolas para crear un punto de encuentro, zona de actividades y entrenamiento. La nueva área de servicios contará, además, con un punto de información y atención al público.

La playa de San Juan se utiliza para practicar deportes como voley playa, surf, paddle surf, windsurfing, vela, kayak, piragüismo, fútbol playa, remo o palas, entre otros. Es habitual que se organicen campeonatos y eventos que atraen a un gran número de deportistas y público en general, todo ello con el apoyo de la Concejalía de Deportes, así como de diversas asociaciones deportivas.

El concejal de Deportes, Toni Gallego, explica que con este proyecto se pretende «dotar a estos deportistas de instalaciones complementarias básicas que faciliten el uso y disfrute para el deporte en la playa como son vestuarios, servicios, oficina de información, almacenes, taquillas o zonas de entrenamiento«.

Desde las áreas de Urbanismo y Deportes potenciarán, además, la vegetación compatible con el clima y de bajo consumo de agua de los jardines del paseo y conservar y mejorar el carril bici existente junto al ámbito de actuación. Simultáneamente, se observará un rediseño y recolocación de los pasos de peatones que comuniquen con el paseo litoral y la playa en este ámbito, así como la implantación de pavimentos que cumplan con la normativa de accesibilidad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la actualización de precios del proyecto. El acuerdo justifica la necesidad de esta actualización de precios en la subida de precios de las materias primas en el sector de la construcción, durante el tiempo transcurrido desde la redacción y aprobación del proyecto hasta la actualidad. El proyecto fue redactado en julio de 2021 y aprobado en Junta de Gobierno Local en agosto de 2022. En concreto, el presupuesto se ha elevado desde los 1.583.838 hasta los 1.868.929. El plazo de ejecución es de seis meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios