

Secciones
Servicios
Destacamos
«Alicante parece Londres», ha sido el comentario con el que han dado los buenos días varios alicantinos. Una de ellas es Mar Pina, quien al acudir este lunes a su puesto de trabajo -una agencia de comunicación en plena calle Labradores- ha vislumbrado un impactante fenómeno desde su ventana.
«El castillo ha desparecido», ha dejado entrever en una fotografía publicada en sus redes sociales. Y es que la niebla ha cubierto las vistas al principal emblema cultural y turístico de la ciudad, la fortaleza que yace sobre el pico más alto del monte Bencantil.
Han sido minutos de diferencia los que han servido para que la niebla que inunda desde el inicio de esta semana la costa de la provincia, se comiese el castillo de Santa Bárbara.
Esto mismo ha visto su compañera Verónica Catalán, desde otra vista. Ha sido durante la primera de este lunes cuando se ha acercado a las inmediaciones de Distrito Digital, en el Puerto de Alicante, para visitar una de sus cuentas. Desde allí, le ha impactado la vista sobre la ciudad, la cual carece de corona al no contar con el castillo de Santa Bárbara ni su skyline.
Asimismo, otros edificios como el Estudiohotel Alicante, más conocido como Riscal, en pleno centro de la ciudad a escasos metros de la plaza de los Luceros también se ha visto afectado por la niebla, al menos en su mitad. El fenómeno ha engullido sus últimas plantas, dejando un edificio a medias.
Expertos como Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, explicó hace unos meses a TodoAlicante -cuando la niebla hizo desparecer, otra vez, el castillo de Santa Bárbara, que las «capas de nubes bajas pueden desembocar en la formación de bancos de niebla en la costa», algo que se ha visto también en otros municipios de la provincia.
La causa de dicho fenómeno es que «el aire de superficie entra en contacto con el agua del mar que esta época está fría y se condensa formando estos bancos de nubes bajas» que, si alguno lo ha pensado, «no dan lugar a lluvias».
Los intensos bancos de niebla han afectado también al tráfico aéreo con desvío de vuelos en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. Tal y como sucediera anoche, Aena ha informado de meteorología adversa por visibilidad reducida, por lo que instan a los usuarios a consultar con las aerolíneas el estado de sus vuelos.
Noticia relacionada
La niebla ha empezado a introducirse esta mañana en la infraestructura aérea alicantina y ya se han desviado dos vuelos por la baja visibilidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala en su predicción que durante la mañana de este lunes habrá intervalos de nubes bajas en el litoral y brumas o bancos de niebla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Cádiz que se encuentra dentro de un castillo
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.