Borrar
Un avión de Ryanair en el aeropuerto Alicante-Elche sHOOTORI
Aeropuerto Alicante-Elche | La niebla obliga a desviar varios vuelos del aeropuerto de Valencia a Alicante

La niebla obliga a desviar varios vuelos del aeropuerto de Valencia a Alicante

Hasta cuatro aviones con destino Manieses han tenido que aterrizar en la terminal alicantina debido al mal tiempo

Lunes, 12 de diciembre 2022, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El temporal que afecta a España no ha dejado atrás a la Comunitat Valenciana. La niebla ha invadido Valencia durante las primeras horas de la mañana, obligando a desviar cuatro vuelos al aeropuerto Alicante-Elche, tal y como confirma la gestora aeroportuaria Aena.

Decenas de pasajeros se han quedado en tierra en Alicante, donde han tenido que esperar a los autobuses que les transportasen hasta Valencia. Algunas de las personas que iban en estos aviones operados por Ryanair se han quejado del trato recibido y del gran retraso que estaba llevando la aerolínea.

Palma de Mallorca, Bari (Italia), Bérgamo (Italia) y Bilbao han sido las localizaciones desde donde los vuelos han partido hacia Valencia esta mañana. Con la llegada prevista antes de las nueve, la niebla ha cambiado los planes de los aviones, que han esperado en Alicante hasta que la situación volviese a la normalidad.

El vuelo con origen Palma de Mallorca, operado por Ryanair, tenía previsto aterrizar a las 7.35 horas en Manises, siendo el más pronto de los cuatro. Otro de los aviones de la compañía irlandesa, este con orígen Bari (Italia). Los pasajeros esperaban llegar a Valencia a las 8.30 horas, pero la niebla ha hecho que casi una hora más tarde la nave tocase tierra en el aeródromo alicantino.

Caso parecido ha sucedido con el tercer aeroplano, que había partido desde Bérgamo, ciudad colindante a la metrópolis italiana Milán. Con salida a las 7.30 horas, el vuelo tenía previsto aterrizar en Valencia a las 8.55 horas, aunque el desvío por el clima ha hecho que no llegase a tierra hasta 45 minutos después.

Noticia Relacionada

El cuarto y último vuelo desviado de su destino ha sido el originario de Bilbao, operado por Volotea. Tenía previsto llegar a Manises antes de las nueve, pero el desvío ha roto con esos planes.

Desde Aena aseguran que la situación se ha debido a la niebla de la mañana de este lunes, pero que todo ha vuelto a la normalidad. La manera de proceder con los pasajeros dependerá en cada caso de la aerolínea, pudiendo transportarlos mediante bus, mediante otro vuelo programado o con el mismo avión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios