Borrar
Imágenes de la actuación de Barcala ante la atenta mirada de Topuria. Alejandro Hernández

El momento viral de Barcala y Topuria en el Teatro Principal de Alicante

El alcalde, ante el vitoreo del público, golpeó la máquina de boxeo recreativa que había en el escenario tras los consejos recibidos por 'El Matador'

Jueves, 29 de febrero 2024, 03:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El protagonismo del campeón del mundo del peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, en 'El Partidazo de Cope' celebrado en el Teatro Principal de Alicante solo se vio eclipsado por la actuación del alcalde Luis Barcala, que fue invitado a participar en el programa tras la entrevista a 'El Matador'.

'El Partidazo de Cope' llevaba más de seis años sin emitir el programa fuera del estudio de Madrid y tenía una traca final para acabar a lo grande su actuación en Alicante. En el lado izquierdo del escenario asomaba una máquina de boxeo recreativa. Se olía que algo iba a ocurrir, pero sorprendió el protagonista.

El periodista y director del programa, Juanma Castaño, invitó al alcalde Luis Barcala a participar en la charla, junto al entrenador de boxeo de Ilia, Javi Climent, y el preparador físico de 'El Matador', Aldo Martínez. Ya con el micro, el primer edil de Alicante dio pinceladas de su faceta de 'showman'.

Miguel, un hombre de 81 años que se encontraba en el público, anunciaba que una grúa municipal le había retirado el coche al tenerlo mal aparcado junto al Teatro Principal donde hacía cola desde primera hora de la tarde para ver a 'El Matador'. El público pedía a Barcala que le quitase la multa al jubilado. El alcalde lamentó no poder hacerlo, pero se ofreció a pagarla, ante la ovación de los presentes.

La noche fue a más y dejó uno de los momentos más virales de Barcala al frente del Consistorio alicantino. Juanma Castaño retó a Topuria y a su equipo a ver quién golpeaba más fuerte la máquina recreativa de boxeo. El público, que lo dio todo desde el primer momento de la noche, pidió la actuación del alcalde y este se animó.

Barcala, nada acostumbrado a los deportes de contacto, preguntó a Ilia cómo se pega un puñetazo y golpeó la máquina consiguiendo 596 puntos (el máximo registrado en esa máquina era de 940) ante la zozobra de los ciudadanos presentes en el Teatro Principal de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios