Un menú navideño para los más vulnerables en Alicante
Cruz Roja sirve medio centenar de platos a personas con problemas de adicciones y en situación de calle
La Navidad llega a todas partes en Alicante. Cruz Roja ha celebrado una comida muy especial con las personas usuarias del Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE) este lunes.
La entidad, reconocida y galardonada con el premio Alicantinos 2024 otorgado hace unas semanas por este diario, ha llevado con la gastronomía el espíritu y sabor de estas fiestas a las personas más vulnerables.
Desde Cruz Roja explican que durante la jornada de este lunes han servido medio centenar de estos menús, compuestos por arroz con costra y postres caseros.
Las personas usuarias del CIBE han degustado este menú navideño en las mismas dependencias del centro y en compañía, mientras otras han preferido tomarlo en otro lugar y Cruz Roja ha entregado en mano los platos.
Las personas atendidas por el CIBE, un recurso gestionado por Cruz Roja en Alicante, sufren problemas de adicciones y se encuentran en situación de calle.
Este recurso ha atendido durante este año 2024 a un total de 223 personas y efectuó más de 12.600 intervenciones destacando apoyo en higiene, alimentación, atención sociosanitaria y apoyo psicológico.