Ver 11 fotos
Desde las 3 de la madrugada para conseguir una silla en la Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante
La fiebre por este tradicional desfile ha provocado una larga cola desde primera hora de la mañana frente a la plaza de Toros para adquirir los tiques, pese a que también se vendían online
Una cola formada por más de un centenar de ciudadanos rodeaba la plaza de Toros de Alicante desde primera hora de la mañana de este martes 26 de diciembre en una gélida mañana. El motivo: la apertura de las taquillas para conseguir una de las más de 5.000 sillas disponibles para la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero, que también se pueden adquirir por la página web.
El más madrugador ha sido Antonio Cebaja, que a las 3 de la madrugada se ha plantado en la puerta con su abrigo y una bufanda para luchar contra los 8 grados que helaban la madrugada. Tras cinco horas de interminable espera, Antonio se ha ido a trabajar y su mujer y su hijo le han relevado para ser los primeros en comprar una silla para la Cabalgata de los Reyes Magos de manera presencial.
A pesar de que los tiques se pueden adquirir online, en concreto el 60% de los disponibles, son muchos los que han decidido asegurar su silla para el tradicional pasacalles por temor a que la página web no funcionase bien, como ha ocurrido en años anteriores, señala David, que lleva desde las 8.45 horas haciendo la cola.
Otros de los alicantinos que han madrugado para no perderse este aclamado desfile es Herminio, que asegura que a sus años le resulta más cómodo hacerlo presencialmente que por internet, ya que no se maneja muy bien con la tecnología.
Anabel se ha levantado temprano esta mañana, se ha ido a su cafetería de confianza en el barrio de Carolinas a desayunar unas porras con chocolate, ha cogido el autobús y se ha puesto en la cola. Hasta ocho entradas ha adquirido, el máximo permitido: «ir con tus hijos y nietos a la cabalgata es uno de los momentos más especiales del año», ha destacado la jubilada.
Los minutos de espera en la cola han dado para todo. Algunos han sumado un nuevo amigo a su lista, como Lucas, estudiante de Medicina en la UMH que acompañaba a su abuela y Gregorio, jubilado que esperaba junto a su pareja. El joven le ha explicado cómo sacar las entradas por internet, para así ahorrar unos minutos de espera, aunque la cola avanzaba de manera fluida.
Los Reyes Magos
Los elegidos para representar a los Reyes Magos de Alicante durante la Cabalgata del próximo 5 de enero de 2024 son el director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, en el papel de Melchor; el gerente de Anís Tenis, Santiago Limiñana, será Gaspar; y el presidente de las Fiestas en Barrios y Partidas (Fafba), Juan Antonio Javaloyes, como Baltasar.
Acompañarán a sus Majestades las carteras reales, representadas por: la vicepresidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), Irene Mas; la decana del llustre Colegio Oficial de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes; y la presidenta del Círculo-Directivos de Alicante y directora de Estrategia y Protección de la empresa Padima, Eva Toledo. Las ayudantes de sus Majestades harán su tradicional desfile y entrega de cartas el próximo 4 de enero de 2024.
La Cabalgata de los Reyes Magos de este año va a ser una de las más caras de los últimos años, según los datos facilitados por el Ayuntamiento que el pasado octubre anunció una inyección de 23.000 euros para esta edición, en gran parte por el aumento de los costes salariales. El tradicional pasacalles tiene un presupuesto de 110.000 euros, frente a los 87.000 de las dos últimas ediciones.